Cultura y Espectáculos

Hades INC, Fieromonos, Veneno y Lucho Astudillo le pondrán peso a REC Rock en Conce

Por: Mauricio Maldonado 01 de Marzo 2018
Fotografía: FB Casa de la Música.

Lucho Astudillo, Hades INC., Fieromonos y Veneno dirán presente en la cita.Son una muestra de lo diverso del sonido de Bío Bío y buscarán dejar su huella en el festival.

Si bien una de las características marcadas que tendrá la cuarta edición del REC Rock en Conce, que se desarrollará este sábado y domingo a partir del mediodía en el Parque Bicentenario, es la diversidad de estilos y sonoridades, hay nombres que rescatan el espíritu y esencia de lo que significa este festival en sí.

Uno de estos es Lucho Astudillo, quien con 15 años de trayectoria pisará el escenario de REC la jornada sabatina junto a su proyecto Aindiao, consistente en una sólida banda de soporte de nueve músicos  -que incluye coristas y sección de vientos-, cuyo repertorio estará condimentado de puro hard rock y blues.

En este sentido, el ex integrante de Los Muertos y Magnalucios, participante del destacado programa The Voice y ganador de La Cuna del Rock, interpretará temas de sus distintas épocas como solista, además de lo más reciente grabado como Aindiao.

Por su parte, y también siguiendo la línea puramente rockera, el sábado se presentará la potente banda sampedrina Veneno. Fundada el 2012 por los hermanos Víctor y Claudio Rivera, han levantado y llevado adelante una propuesta de rock maduro y con sello profesional. Es así como en casi seis años han grabado cinco trabajos de estudio: “Alta dosis” (2013), “Acústico” (2014), “Veneno” (2015), “La cobardía del dinero” (2016) y “Tren en marcha” (2017).

Además, cuentan los álbumes en vivo “5 Dosis”, “En casa, salud!” y Tren en marcha”, y nueve videoclips, de los cuales destaca “Libre y raudo como el fuego”, ganador de los Premios Ceres 2017 en la categoría Mejor Videoclip. Todas estas credenciales y más hacen presagiar que la presentación de Venero será uno de los puntos altos del REC 2018.

Fiesta y experiencia

Un poco más ecléctica, pero igual de potente, es lo que propone el septeto de Fieromonos. Banda compuesta por Pascual Fariñez, Luciano Vergara, Jonathan Melgarejo, Andrés Oyarzún, Gabriel Espinoza, Germán Hube y Alejandro lagos que prometen encantar y “prender” al público a punta de ska y reggae.

Con 11 años de carrera, llevarán toda su experiencia al escenario de REC en la jornada del domingo,  donde desplegarán un repertorio que contempla canciones de su álbum “Disparando a las conciencias” (2014) como también temas más nuevos como el sencillo “Quiéreme”, liberado recientemente en las plataformas digitales.

Mientras, Hades INC. pondrá la cuota de trash power metal  a la cita festivalera de REC, en la primera jornada del sábado. Nacida en 1995, el grupo integrado por Marco Sepúlveda (bajo), René Soto (voz y guitarra), Víctor Hugo Soto (guitarra) y Andrés Lathrop (batería) tiene a su haber un larga duración y dos EP, a los que sumarían temas que por estos días están registrando con miras a estrenar una nueva producción durante este año.

Es importante destacar que Hades INC. fue una de las bandas, junto con Adolescentes Sin Edad, elegidas mediante votación popular mediante Facebook, obteniendo un total de 1.492 votos. Un resultado que deja muy en claro que el público quiere ver y escuchar metal dentro de la programación de un festival como el REC.

Etiquetas