Cultura y Espectáculos

Se alinean los astros para Acuario y el desembarco del rock clásico

Por: Francisco Bañados 13 de Febrero 2018
Fotografía: Ella era acuario | Facebook

Para quienes creen en los signos zodiacales, el sol está bajo la influencia de Acuario entre el 21 de enero y el 20 de febrero. No es que crean, ni dejen de creer, pero para los integrantes del grupo de rock penquista Acuario, los astros parecen haberse alineado en su favor: y es que por estos días el grupo, liderado por el experimentado guitarrista Cristian “Coyote” Sepúlveda (ex Harmony, Cielo Ácido, Los Peipper, entre otros), ha comenzado a pisar fuerte en la escena local. Primero, con el lanzamiento de su videoclip, que ya comienza a difundirse en radios y canales de la zona; y segundo, con la buena respuesta del público entre las bandas elegidas por votación popular, para tocar en la cuarta versión del Festival REC, Rock en Conce. Y si bien no clasificaron (solo quedaban los dos más votados), obtuvieron el cuarto lugar, un resultado que no deja de sorprender a Sepúlveda.

“Competimos contra bandas muy conocidas, de larga trayectoria. Nosotros sacamos nuestro disco debut a principios de 2017, pero con la partida de nuestro ex cantante Francisco Aravena, entramos en un receso que nos impidió tocar y darnos a conocer durante buena parte del año. Aprovechamos este cambio para simplificar nuestro nombre de “Ella Era de Acuario” a Acuario. Por lo mismo, fue una sorpresa que nos nominaran, y después haber obtenido una votación tan alta”, explica el músico.

Al respecto, cree que los favoreció ser exponentes de un rock más clásico y el haber hecho dupla con Hades Inc., quienes finalmente clasificaron. “Si bien, nos faltaron votos, para nosotros la visibilidad que nos dio este concurso nos ayuda mucho. La gente nos empieza a ubicar y cuando escuchan nuestras canciones o ven nuestro video se sorprenden”, recalca.

A juicio de Sepúlveda, la clave de la buena recepción de Acuario, tiene que ver con que su propuesta se conecta con la música que están haciendo hoy músicos legendarios de los 70’s. Algunos incluso los han comparado con Black Country Communion, la banda liderada por el ex cantante y bajista de Deep Purple, Glenn Hughes, junto al guitarrista de blues Joe Bonamassa.

Video y gira

En enero, Acuario presentó su último videoclip, “Un sueño en el infierno”, un paso importante para ellos, no solo por su buena factura (fue desarrollado por La Flora Producciones, en Santiago), sino, también, porque marca el debut de la nueva formación, con la incorporación de Miguel Jiménez en voz (Iron Madness) y tecladista Álvaro Jara (los Peipper), sumados a los miembros originales. Paulo Molina (baterista) y Eduardo Godoy (bajo). Con esta alineación, ya tienen agendados varios conciertos en la zona y también en Santiago, San Antonio y La Serena. Antes de fin de año esperan lanzar su segundo disco.

Etiquetas