Cultura y Espectáculos

Festival de Dichato abrirá con Américo

Por: Mauricio Maldonado 03 de Febrero 2018
Fotografía: Agencia UNO.

El evento, que será transmitido por Canal 13, contempla el humor de La Mansión Rossa y el funk de Chancho en Piedra.

Desde hace unos años que es uno de los eventos fijos y más esperados de la temporada veraniega en la zona. El Festival de Dichato, cuya primera jornada parte hoy, viene con una parrilla cargada de humor y música nacional, programación de buena calidad que se repetirá todos los sábados de febrero.

La noche de apertura, que será transmitida por las pantallas de Canal 13 desde las 22.30 horas, contempla la presentación de todos los éxitos tropical- románticos de Américo, para continuar con el humor sin censura de La Mansión Rossa. El cierre estará a cargo de la reconocida banda Chancho en Piedra, que también mostrará lo mejor de su repertorio de más de 20 años de trayectoria.

Mientras que para la segunda jornada, la cual también será transmitida por Canal 13, el programa incluirá la presentación de Los Jaivas, todo el humor de Yamila Reyna y bajará el telón Amar Azul. Estos dos primeros sábados serán animados por Diana Bolocco y Francisco Saavedra.

Mientras que, para la noche del 17, se esperan las actuaciones del grupo penquista Cuentos de Hadas, el humor de Che Copete y el Poeta, para cerrar con María José Quintanilla. La última jornada, el sábado 24, contempla la presentación de Cachureos.

Estas dos últimas noches serán animadas por la reconocida conductora radial Marlén Pérez junto a Mario Velasco.

El festival, que se viene realizando desde el 2012 con apoyo del Gobierno Regional, y aporte de privados con el fin de levantar el turismo de la zona tras el terremoto y tsunami del 2010, contará con todas las medidas de seguridad necesarias, por parte de Carabineros, para que los cerca de 20 mil espectadores por jornada que se proyectan disfruten tranquilamente del espectáculo.

Las entradas para la primera jornada, de carácter gratuito, se continuarán repartiendo hoy en los módulos de turismo de Tomé y Dichato.

Etiquetas