Cultura y Espectáculos

Trío Ladies, una vintage y fresca propuesta veraniega

Por: Mauricio Maldonado 02 de Febrero 2018
Fotografía: Gentileza Trío Ladies.

La banda estuvo de paso por Concepción promocionando  su último single “Oh cariño” y su nuevo tema “Faltas tú”.

Tras haber tenido un buen pasar por la zona el año pasado, Trío Ladies volvió a deleitar a los penquistas por partida doble con su propuesta vintage y retro.

El grupo, integrado por Catalina Jacob, Paulina Muñoz y Camila Rozas, estuvo de paso por la ciudad promocionando sus últimas canciones en Bar Concepción y Mala Bar. “Lo que estamos promocionando es el tercer single de nuestro álbum, tema que lleva por título ‘Oh cariño’, y un próximo tema que estamos a punto de lanzar llamado ‘Faltas tú’, composición que mezcla el charleston con el rock&roll”, comentó Jacob.

Añadiendo que “la gente se lleva una sorpresa cuando descubren que lo que hacemos es música apta para todo público. Nos fue súper bien la última vez que estuvimos aquí, como que se nos abrieron muchas más posibilidades en espacios muy interesantes y diversos. Además, el público penquista es muy acogedor e igual nos reconocen  por nuestra carrera en televisión, como las dobles de The Andrew Sisters”.

Respecto al estilo musical y el desprenderse un poco de este cartel de “tributo”, la cantante señaló que “nuestra música original mezcla entre lo que es el sonido retro de los años ‘30, ‘40, algo del charleston, envuelto en pop y música electrónica, también incluimos melodías más ska y rock”.

Es así como este primer álbum original, compuesto de ocho temas propios más dos colaboraciones, aborda este especial y alegre sonido antiguo por medio de letras contingentes y que dejen algo en las personas.

Así lo explicó Jacob, enfatizando que “para nosotras la importancia de la música es dejar algo o decir algo, dar a conocer nuestra opinión, ojalá lo más positivamente posible. Entonces, como que todas las canciones tienen un enfoque temático social o de empuje y motivación”.

En la actualidad, aparte del single “Oh cariño”, Trío Ladies ha posicionado los temas “Tengo alas” y “Flores y golpes”, temas que han alcanzado a estar en los top charts de iTunes.

Sobre las proyecciones de la banda para este año, y que de seguro las volverá a traer a la capital regional, la cantante detalló que “tenemos hartas cosas planeadas, entre ellas, seguir con la promoción del álbum. Haremos unos trabajos con otros músicos como Tito Troncoso, además de un proyecto con Mauricio Flores, una especie de revista donde Trío Ladies aportará la música y la actuación, una mixtura siempre enfocada en lo retro. Y también viajes, estamos enfocadísimas en llevar nuestra propuesta afuera del país, por ejemplo, en mayo estamos casi listas para ir a presentarnos a Buenos Aires”.

Etiquetas