Cultura y Espectáculos

Jóvenes Talentos cierran temporada estival de Corcudec

Por: Mauricio Maldonado 26 de Enero 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Los músicos se mostraron entusiastas y algo nerviosos por tocar junto a la Orquesta Sinfónica UdeC.

Tras un proceso que se extendió durante el año pasado, sólo cuatro promesas en la interpretación de la música docta se medirán hoy, a las 19.00 horas, en el Concurso Musical de Jóvenes Talentos organizado por Corcudec.

La iniciativa, que va en su octava versión y cuyo escenario será el Teatro UdeC con entrada liberada, tiene como premio principal el ser solista en la temporada musical 2018 de la Orquesta Sinfónica UdeC.

“Es una buena chance, para nosotros como estudiantes, el tener la oportunidad de tocar con una orquesta profesional como la Sinfónica UdeC, algo que de seguro nos marcará como intérpretes en nuestros respectivos caminos musicales”, destacó Pablo Espinoza, joven que interpretará “Concertino para xilófono”, del compositor japonés Toshiro Mayuzumi.

Mientras que para Bárbara Sanhueza, joven de 11 años proveniente de Santiago y quien interpretará “Concierto para piano n° 5”, de Bach, este concurso “es una gran ayuda para enfrentar los nervios, para poder controlarlos y mantener el nivel musical. Es una oportunidad muy importante que nos servirá para toda la vida, de seguro perdurará como un momento  clave en nuestra vida musical”.

Lo interesante de esta versión del concurso y que marca una diferencia de sus ediciones pasadas, es la diversidad de instrumentos y piezas que se tocarán, las cuales se remontan a distintos períodos y estilos musicales. “Siento que será algo entretenido y llamativo para el público el repertorio en general. Tenemos cuatro piezas interpretadas por distintos instrumentos: piano, trombón, viola y xilófono. Lo mismo que las obras, que son de estilos distintos, habrá un concierto barroco, otro moderno, uno clásico y otro más contemporáneo. Será algo súper variado”, enfatizó Vanessa Gatica, una representante penquista en la convocatoria y quien tocará “Fantasía para viola y orquesta”, del autor chileno Guillermo Rojas.

Los seleccionados de este año los completa Carlos Durán, quien interpretará “Concertino para trombón”, del autor alemán Ferdinand David.

La dirección general del concierto estará a cargo del maestro Pablo Carrasco, quien, además, será jurado de este concurso junto a la pianista Marcella Mazzini y a la violinista Pamela Astorga.

Etiquetas