Cultura y Espectáculos

Festival Diving presenta nuevas sesiones en el Gran Concepción

Por: César Herrera 18 de Enero 2018
Fotografía: Gentileza Diving

Una nueva versión del festival Diving se presentará en diversos espacios abiertos del Gran Concepción.

La presente edición comenzará este viernes 19 de enero con “L:E:M: Conversaciones sobre Música Electrónica”, Laboratorio de Experimentación Musical (LEM) a cargo del músico electrónico, Hugo Espinoza, más conocido como “Mika Martini”. El evento comenzará a las 19:00 horas en el Centro de Creación Concepción en Rozas #520.

El sábado 20 de enero, entre las 12:00 y las 20:00 horas, el Cerro Amarillo de Concepción recibirá el primer Festival Diving de 2018, que trae en su parrilla a la destacada productora local Lía Nadja, con ep’s editados tanto en Chile como en el extranjero. Junto a la artista se presentarán los local The Mugris y Onlyone, además “Mika Martini” experimentará frente a los asistentes.

También la sesión contará con los hermanos Francisco y Rodrigo Pavón, con su proyecto Fénix & Frank Solo. Finalmente “Janaki“, músico y productor, cerrará la tarde. La celebración continuará en el Espacio Colectivo de Confluencia Socio-Cultural, “Traful” en Plaza España.

El 9 de febrero, San Pedro de la Paz recibirá un nuevo Laboratorio de Experimentación Musical a cargo de Rodrigo Arriagada y Pablo Cornejo, para un día después iniciar una nueva edición del festival en el Parque Laguna Grande con una nueva parrilla de artistas, las que también estarán en Tomé y Valdivia.

Diving Sessions comenzó en 2015 como una iniciativa para abrir la música electrónica al público en espacios de valor patrimonial y ambiental. El evento, liderado por el músico penquista Rodrigo Arriagada, se realizará gracias a un Fondo de la Música del Consejo de la Cultura y las Artes.

Etiquetas