Cultura y Espectáculos

Avances en museo de la Fundación Meissner-prim: Lamp abre licitación e iniciaría obras en 2018

Por: Mauricio Maldonado 22 de Diciembre 2017
Fotografía: Copesa

El proyecto, diseñado por el estudio Pezo von Ellrichshausen, entra en etapa clave para materialización.

Rompiendo el silencioso camino seguido este 2017, el Museo Lamp, proyecto perteneciente a la Fundación Meissner-Prim, y diseñado por el estudio arquitectónico Pezo von Ellrichshausen, dio un paso importante con miras a su construcción, con la apertura de la licitación de sus obras.

Hecho que queda de manifiesto al ingresar a la plataforma digital de licitaciones Mercado Público. Sitio que hace el segundo llamado para adjudicarse la construcción de la “obra gruesa, terminaciones e instalaciones” del proyecto, cuyo presupuesto supera los $1.400 millones, dineros que serán financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr).

Proyectando su diseñado en muros y marcos intermedios de hormigón armado, el Museo Lamp se levantará a los pies del cerro Caracol en el Parque Ecuador. En sus 1.530 metros cuadrados, distribuidos en cinco pisos, albergará una colección de 2.000 pinturas, 500 esculturas y 1.800 libros de los artistas locales Rosemarie Prim y Eduardo Meissner, donados por la pareja en 2015.

Un poco más en detalle, la base del edificio tendrá un zócalo transparente para el uso de funciones complementarias y un semisótano para administración y sala de estudio. Mientras que en los pisos superiores habrán tres salas de exposiciones, que aumentan su tamaño en altura y culminan en una terraza con vista panorámica sobre el parque y la ciudad.

En septiembre de 2015,  la pareja de arquitectos Mauricio Pezo y Sofía Von Ellrichshausen realizaron una completa presentación del proyecto en el municipio penquista, ocasión en que también estuvieron presentes los artistas Eduardo Meissner y Rosemarie Prim.

“Me siento privilegiado que se recurra a una arquitectura tan interesante, condicionada para albergar mi obra y la de Rosemarie, en un lugar tan lindo y lleno de tradiciones como es el Parque Ecuador. Concepción está llamada a ser un centro cultural, creo que nos falta una línea editora amplia vigorosa de revistas y libros multiplicadores de ideas que puedan darle un mayor impulso a la cultura local”, señaló en dicha ocasión el experimentado y destacado artista.

Una vez adjudicada la licitación, se espera que la constructora elegida levante el proyecto dentro del próximo 2018.

Etiquetas