Cultura y Espectáculos

Jóvenes de la UdeC usan la ciudad como galería para sus trabajos

Por: Mauricio Maldonado 30 de Noviembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

“Circuito ReNder” comprende un total de 13 muestras de diverso formato.

Es una especie de mapa de arte contemporáneo que por estos días, y hasta fin de año, se está tomando diferentes puntos de Concepción. “Circuito ReNder”, exposiciones colectivas de estudiantes de la UdeC de Taller de Grado, para la obtención de la Licenciatura en Artes Visuales tuvo la tarde del martes su presentación oficial en la Pinacoteca.

Son en total 13 exposiciones, que  abarcan diferentes puntos de vista del arte actual, así como también la utilización de diversos soportes de expresión, siendo alrededor de 60 estudiantes los involucrados en el circuito.

“La verdad es que la cantidad de alumnos que llega a cuarto año es difícil de planificar. Curiosamente, este año hay cuatro secciones, lo que permitió aunar a un grupo más importante de estudiantes, por lo tanto, las exposiciones se diversificaron más y también montajes de mayor volumen, curatorías más globales y grandes”, comentó Natascha de Cortillas, artista visual y docente del Departamento de Artes Plásticas de la UdeC.

Es así como Casa 916, Rama Coffee Shop, Biblioteca Viva Mallplaza Mirador Bío Bío y Trébol, Museo de Historia Natural, Galería Marina del Sol, Casa de la Cultura de Chiguayante, Traful Centro Cultural, Sede Fundación Fernando Alvarez, Casa de Salud y Balmaceda Arte Joven han sido -y serán- sede de los trabajos de estos jóvenes futuros artistas.

“Ellos están buscando espacios distintos a los institucionales, donde sus respectivos trabajos tengan un sentido y un correlato. Muchos hacen esa búsqueda y ‘pie forzado’ de poner la exposición en un lugar donde la obra se revitalice o contextualice”, destacó De Cortillas.

Las muestras que quedan por inaugurar durante diciembre del circuito son “Espíritus perezosos”, “Ficción atemporal II”, “Diario del habitar”, “Mundos evidentes”, “Coaxial”, “Ecdisis del espíritu”, “La mujer de la cruz” y “No tocar”.

Etiquetas