Cultura y Espectáculos

Corcudec presenta su calendario cultural para el mes de diciembre

Por: Francisca Rubio 29 de Noviembre 2017
Fotografía: Foto cortesía del Corcudec

El mes de diciembre indica el comienzo del verano, augurio de vacaciones y actividades culturales. Ante esto, la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción (Corcudec) reveló su calendario de actividades gratuitas, donde destacan tres grandes presentaciones.

Presencia de América Latina

El montaje de danzas organizado por la Orquesta Sinfónica y el Ballet Folclórico de la UdeC, recopila bailes de todo el continente. La función será el día 2 de diciembre a las 21:30 horas en el frontis de la Biblioteca Central de la UdeC con entrada liberada. El espectáculo será dirigido por Antonio Cortés en coreografía y Pablo Saéz y Francisco Núñez en música.

http://www.corcudec.cl/wp-content/uploads/2017/11/VP-Web.jpg

Corcudec

Última temporada de Difusión 2017

La Orquesta Sinfónica junto a Corcudec celebran la última temporada de Difusión 2017 con tres conciertos sinfónicos en honor a los 100 años de la cantante Violeta Parra. Las presentaciones se realizarán el martes 5 de diciembre a las 20:00 horas en el Colegio Fraternidad de San Pedro de la Paz, el miércoles 06 de diciembre a las 20:00 horas en el Colegio Concepción de Chiguayante y el jueves 07 de diciembre a las 19:00 horas en el Gimnasio Municipal de San Rosendo. Los shows, cuya dirección musical estará en manos de Pablo Carrasco Villablanca, serán gratuitos.

Corcudec

Cuento musical de Navidad “Cascanuecescascarrabias”

Para finalizar el 2017, la Orquesta Sinfónica de la UdeC presentará su importante montaje navideño “Cascanuecescascarrabias” en Coronel, Los Ángeles, Chillán y Concepción. Este evento musical y de danza es una idea original de René Ulloa y está enfocado para toda la familia. Se trata de un cascanueces que vive en la vitrina de una antigua juguetería que no cree en la Navidad. Él recibirá la ayuda de una muñeca rusa para transformar este período en un momento especial. La Orquesta interpretará música tradicional navideña.

Los horarios de este evento serán el miércoles 20 de diciembre a las 20:00 horas en el Liceo Antonio Salamanca de Coronel, el jueves 21 de diciembre a las 20:00 horas en el Gimnasio UdeC de Los Ángeles, el viernes 22 de diciembre a las 21:00 horas en el Frontis de la Catedral de Chillán y cierran los espectáculos el sábado 23 de diciembre a las 21:30 horas en el Frontis de la Biblioteca Central de la UdeC.

Actividades contempladas para diciembre por Corporación Cultural de la UdeC

Corcudec

 

 

 

Etiquetas