Cultura y Espectáculos

Sala de cámara del Teatro Regional ya tiene a sus elegidos

Por: Mauricio Maldonado 23 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza Patagon Media.

En total son 19 propuestas de artes escénicas -danza y teatro- y música.

Fue una convocatoria que generó gran interés en los creadores de la Región del Bío Bío, alcanzando un total de más de 60 postulaciones de las más diversas propuestas dentro de las artes escénicas y la música.

A poco más de un mes de cerrar este llamado, la convocatoria para ser parte de la sala de cámara del Teatro Regional, ya tiene los nombres de quienes integrarán su programación 2018.

“Sin duda son representativos, los seleccionados abarcan creadores de trayectoria, pero también otros con propuestas más nuevas.  Por lo tanto, la selección y programación de la sala de cámara 2018 podrá darle a los espectadores la oportunidad de ver una gama muy interesante de creaciones locales. Para teatro y danza privilegiamos generar temporadas que permitan el ‘boca a boca’, sin dudas el mejor marketing. Por otra parte, la música se programará en ciclos de conciertos”, dijo Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Regional.

En detalle, los seleccionados en teatro son “El Pájaro de Chile”, de Teatro Reconstrucción; “La final”, de La Otra Zapatilla; “Hortensia”, de Teatro Resistencia; “Prometeo nacional”, de La Obra Teatro; “Parrianas”, de Asociación Música y Arte Concepción; y “Chokman”, de La Daniel Lopez Company. Mientras, en danza los elegidos fueron “Cuerpo Fronterizo”, de Escénica en Movimiento; “Lilith”, de Lokas Juanas; “Proyecto Pink”, Artemisa + A5; “Con-fluencia”, de Colectivo Pietra Pie; y “Volver”, de Calaukalis.

En música,  los seleccionados son Charly Benavente, Dulce y Agraz, Negra Ácida, Jorge Raby, Oso de Hielo, Tarkino, Círculo Flamenco Carmen Araya, Mathias Encina y el Trío de Piano Glenn Gould.

Sobre el proceso, Peró agregó que “quedó demostrado que la escena local tiene propuestas muy interesantes, y que los artistas tienen muchas ganas de estar en nuestro teatro. Y tendremos más del 80% de la sala de cámara con programación 100% regional”.

Etiquetas