Cultura y Espectáculos

Teatro UdeC: Melodías de Latinoamérica cierran temporada de cámara

Por: Mauricio Maldonado 22 de Noviembre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Guiados en esta oportunidad por el maestro Pablo Carrasco, los músicos de  la Sinfónica UdeC desplegarán un repertorio con obras de nuestro continente.

Tras bajar el telón el fin de semana pasado a la Temporada Sinfónica, los músicos de la Orquesta UdeC  han enfocado sus esfuerzos en preparar el último concierto de cámara y brindar un repertorio inolvidable.

Teniendo como gran tópico las sonoridades y ritmos de nuestro continente, las piezas que contendrá la presentación -pactada para las 18.00 horas de mañana en el Teatro UdeC- representan un colorido y variopinto recorrido por Latinoamérica.

Para Pablo Carrasco, director que estará a la cabeza del concierto, es un repertorio que “une a toda la familia de vientos de madera y bronces más percusión -sinfónica y la latinoamericano- más arpas, aparte además de una persona que toca zampoña y quena. Estamos como uniendo diferentes estilos”.

En relación al repertorio, la batuta detalló que “serán puros temas que la gente conoce, obras que están instaladas como en el acervo cultural de todas las personas. Hay un lenguaje más cercano al público y que reconocerán fácilmente, pero tocados con instrumentos doctos”.

En particular, el repertorio de este cuarto y último concierto de cámara estará compuesto por La “Cumparsita” (Argentina-Uruguay); “Alfonsina y el Mar” (Argentina); “Violeta y la Parra y Los Hermanos Carrera” (Chile); “La Pollera Colorá” (Colombia); “Flor de la Canela y Raíces del Festejo” (Perú); “Alma Llanera” (Venezuela); “Ñuca Llacta” (Ecuador); “Aguas de Marzo” (Brasil); Chan Chan (Cuba) y “Saya y Taquirari” (Bolivia).

Esta presentación, al igual como han sido el resto de los conciertos de cámara de este año, es con entrada liberada y sin retiro de invitaciones. Esto gracias al  trabajo en conjunto entre la Corporación Cultural y la Dirección de Extensión de la UdeC. “La idea es acercar este tipo de música al público, más aún con la sonoridad y particularidad que le imprime la Sinfónica UdeC a este repertorio en específico, que el público se ‘reconozca’ a través de la orquesta”, concluyó el maestro Carrasco.

 

Etiquetas