Cultura y Espectáculos

Cotidianidad tendrá espacio en muestra de la Galería de los Ocho

Por: Eduardo Gutiérrez 14 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza Galería de los Ocho

“La Comedia”, se llama la exposición que se presentará durante noviembre.

Hace un par de meses se encontraban celebrando sus 13 años de  aniversario, de una incansable labor al servicio de la cultura en la provincia. Porque para nadie es un misterio el aporte que la Galería de los Ocho ha sido para el desarrollo de las artes visuales en la ciudad de Concepción.

Una tradición que hoy continúa, con el inicio de una nueva muestra mensual que, esta vez lleva por título “La Comedia”.

La exposición, que presenta trabajos de pintura, grabados, fotografía, batik y escultura, será inaugurada a las 19:00 horas en el local 24 del segundo piso perteneciente a la Galería Universidad de Concepción.

Una muestra que integrará las obras de 11 artistas pertenecientes a la Galería de los Ocho y que, además, contará con dos artistas invitadas: Alejandra Bremer y Viviana Peirano.

Intención principal

Sobre el tema central de “La Comedia”, Patricia Riquelme, galerista de la exposición, afirma que,  “la idea tiene que ver con nuestro país, con las injusticias, con las elecciones; con todo lo que estamos viviendo”.

“Habrán obras basadas en la Divina Comedia. También, un collage creado por Viviana (Peirano) que integra el purgatorio, el cielo, el infierno, entre otros trabajos”, añadió Riquelme.

Sobre la extensión de “La Comedia”, la galerista aseguró que, “la exposición será por el mes de noviembre, porque en diciembre inauguramos la nueva versión de “De la Mano”, con los chicos de Coanil, así que esas fechas están fijas”, sentenció.

Los integrantes de Galería de los Ochos que exhibirán sus trabajos son: Ricardo Vidal, Claudia Canobra, Rodrigo Burgos, Eileen Kelly, Carola Strmelj, Gladys San Martín, Andrea Domke, Albino Echeverría, Katia Wilkomirsky, Alejandra Cigarroa, e Iván Contreras.

 

Etiquetas