Cultura y Espectáculos

Mister O jugará de local junto a grandes del rock nacional

Por: Mauricio Maldonado 11 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza de Míster O

La banda oriunda de Talcahuano está próxima a estrenar su primer material de estudio. Además, el próximo 9 de diciembre en el Sindicato CAP compartirá escenario junto a los reconocidos Criminal, Dorso y Polímetro.

Dar un giro a lo que venía haciendo con su banda “madre” durante los últimos diez años. Esa era la idea de Andrés Oreña al pensar y embarcarse en un nuevo proyecto musical.

Dicha idea tomó cuerpo con Mister O, banda que está próxima a cumplir dos años de vida.

“Existía la necesidad de hacer otra cosa. Dejamos descansar Timeless para probar otro tipo de ideas que de repente no encajaban en lo que estábamos haciendo. Mis compañeros están tocando en bandas distintas y por mi parte decidí contactarme con gente más joven, quería retroalimentarme de cosas nuevas y de otra generación, de ahí viene Mister O”, señaló el cantante  oriundo de Talcahuano.

Con el avanzar del tiempo, y tras los ajustes respectivos, la banda actualmente está compuesta, además de Oreña, por Sebastián Barrera (guitarrista de 7 Puntas), Paulo Fernández (guitarrista de Crushing Brain) e  Ignacio Lagos y Guillermo Chaparro (batería y bajo, respectivamente, de la banda Thanax) quienes apuestan por un sonido hard rock más sencillo y no tan pesado como lo que fabricaba Timeless.

“Ellos -los otros integrantes- son todos menores de 30 años, una generación distinta a la mía y por ende de gustos musicales diferentes. En Timeless hacíamos un hard más power y heavy, en esta banda es más simple e incluso más cercano al punk. Ellos ponen el punk y yo la melodía, finalmente, conjugamos bien entre todos. Lo pasamos bien en realidad”, dijo Oreña.

Sobre materializar esta unión en algún disco, el vocalista señaló que “hace una semana atrás grabamos una sesión en vivo en el estudio con la gente de la productora audiovisual Paracity, lo debiera salir antes de fin de año. Creo que de aquí al próximo mes deberíamos el lanzar entre una a dos canciones”.

Desmarcándose de la tendencia de los tiempos actuales, en lanzar material más corto y sólo vía plataformas digitales, Oreña piensa en un material más amplio y en utilizar todos los recursos de difusión posibles.

“Soy de la idea de lanzar discos. Lo que hemos grabado son seis canciones en total, no sé si las sacaremos juntas o separadas, porque hay dos de estudio y cuatro en vivo. Pensamos hacer un clip y un lyric video, ya que ahora no es llegar y sacar un álbum, debe venir acompañado de otros componentes o sino nadie te escucha. La gente que nos sigue quiere tener el material y a la vez nos sirve para llegar con nuestra música, y posicionarla, en otras plataformas. Es decir, gente de distintas comunas de la Región y Santiago nos piden material para poner en las radios, por lo que es necesario tener el trabajo en buena calidad”, expresó el músico.

Lo que se viene    

Fuera de este material, se vienen cosas interesantes para Mister O en los próximos meses, incluyendo compartir escenario con bandas de renombre en la escena metalera nacional e internacional.

“Nos contactó Backline Project de Santiago para tocar en un festival que se realizará en Talcahuano -el próximo 9 de diciembre en el Sindicato CAP- y en que participaran, entre otras, las bandas Criminal, Dorso y Polímetro, grupos importantes en la escena metalera de Chile y en el exterior. Y antes de eso, puntualmente el 1 de diciembre, participaremos de un prelanzamiento de ese evento grande con las bandas I.R.A. y Crushing Brain en el pub Zalsipuedes de Talcahuano”, detalló Oreña.

Para este gran festival en el Sindicato CAP -bautizado como “Truenos de Acero”– las puertas se abrirán temprano, desde las 16.00 horas, para que “la gente llegue al comienzo y apoye a todos los grupos que serán parte de este inédito evento”, acotó el cantante.

Fuera de esto, la banda igual está abierta a participar de los diferentes conciertos y festivales que surgen en distintos puntos a lo largo del Bío Bío durante el verano. “Nos han invitado a algunas cosas, pero debido a que no calzaron nuestras agendas no pudimos asistir, pero sí estamos en conversaciones para ir a Los Ángeles, Chillán y posiblemente Santiago, además de las invitaciones que surjan en el verano”, manifestó el cantante.

Con estos eventos por venir, sumado a la posibilidad de poder registrar material de estudio, el fin de año y comienzos del próximo se proyecta de buena manera, aunque “siempre están las buenas intenciones de aquello, pero en el camino se van tropezando, porque estos temas los íbamos a estrenar entre mayo y junio pasado, pero por distintos motivos no lo logramos concretar”, cerró el músico.

Etiquetas