Cultura y Espectáculos

Alain Johannes visitó San Pedro de la Paz

Por: Mauricio Maldonado 10 de Noviembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El músico, junto a los hermanos Felo y Cote Foncea, estuvo en tierras sampedrinas previo a su esperado show.

A pocas horas de realizar su esperado debut en la zona, el experimentado y reconocido músico Alain Johannes -junto a los hermanos Cote y Felo Foncea- estuvo recorriendo algunos puntos de la zona, especialmente, San Pedro de la Paz, comuna que a través de su Corporación Cultural, y en el contexto de su aniversario 12, hizo posible su visita y concierto de anoche en Casa de la Música.

“Es un artista chileno que ha logrado tocar y sensibilizar la escena musical internacional, donde ha sido reconocido por sus pares. Creo que nosotros, de alguna manera, sabemos que él tiene mucho que aportar a nuestros artistas, a nuestra escena, y uno además siempre quiere lo mejor cuando celebra el cumpleaños”, dijo María Angélica Ojeda, gerenta ejecutiva de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz.

Mientras, el músico expresó su alegría de por fin arribar a la zona y conocer una ciudad más allá de Santiago, adelantando además su entusiasmo por tocar. “Estoy muy feliz de estar aquí tras siete años de visitar solo Santiago. He escuchado que es una ciudad de rockeros, y nosotros también somos rockeros y lo vamos a pasar muy bien”.

Con sabor a regreso

Fuera del repertorio pronosticado por Johannes en Casa de la Música -que incluyó temas de sus discos solistas, de sus colaboraciones para las Desert Sessions y Queens of the Stone Age, además de su legendaria banda Eleven-, Cote Foncea expresó que en la actualidad están trabajando en la producción de material inédito. “Es más, ayer (miércoles) comenzamos a echar andar su grabación. Tiramos los primeros tracks de batería, ideas que han salido este último tiempo, del Instagram de Alain, del uso de WhatsApp. Usamos estos recursos para guardar un poco esas ideas y desarrollarlas como trío. La coordinación de los tiempos es muy valioso en la época en que vivimos”.

Si bien la visita de Johannes junto a los Foncea tuvo como duración apenas un día, despertó en él las ganas de conocer con más profundidad la zona y empaparse de lo que ofrece, musicalmente, el ambiente penquista. Un regreso que se proyectaría entre febrero y marzo del 2018.

“La próxima vez vendré por lo menos un par de meses al país. No tengo nada programado luego de la gira de PJ Harvey, tengo sólo una producción en Los Ángeles en enero y luego vuelvo en febrero para estar un buen rato en el país y conocer mucho más”, manifestó el artista.

A lo que Cote Foncea agregó que “el público de Conce es increíble, está bien informado, una audiencia bien interesante para tocar, que tiene que volver a ver y escuchar a Alain”.

Etiquetas