Cultura y Espectáculos

Alain Johannes Trío toca hoy en Casa de la Música

Por: Mauricio Maldonado 09 de Noviembre 2017
Fotografía: Editada por Diario Concepción

Todavía hay boletos, que tienen un valor único de $12 mil y están a la venta en Casa de la Música.

No cabe duda que es una de las grandes figuras musicales que este año pasarán por Concepción. Alain Johannes, junto a los hermanos Cote y Felo Foncea, tocará hoy a las 21.00 horas en Casa de la Música. Una esperada visita, que se da en el marco de los 12 años que cumple la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, entidad que produce el concierto.

El afamado músico chileno, radicado desde hace años en Estados Unidos y que ha colaborado con bandas como Queens of the Stone Age, Pearl Jam y artistas de la talla de Chris Cornell, Dave Grohl, Mark Lanegan, PJ Harvey, entre muchos otros, llega cargado de expectativas  en lo que será su debut en la zona.

“Amigos me han contado que es un lugar bien rockero, por lo que estoy feliz y ansioso de conocerlo, lo mismo me han dicho que tiene una bohemia bastante ‘buena onda’ y todo eso. Lamentable solo voy por un día, en marzo próximo estaré más en el país y podré volver a conocer Concepción con más detalle”, señaló Johannes.

Sobre lo que los fanáticos y seguidores de su música podrán escuchar esta noche, el músico detalló que “será un set de más o menos una hora y media de extensión con mucho material de Eleven, algunas de las cosas que hice en las Desert Sessions, más material de mis dos álbumes -“Spark” y “Fragments  & Wholes, Vol.1- y una que otras cosas grabadas en los años noventa y que hace tiempo que no toco en vivo”.

Precisamente, dentro de su discografía personal es que hay un cierto nexo con la Región, ya que para ilustrar la portada de su álbum “Fragments & Wholes Vol.1”- edición de vinilo-, Johannes contó con el trabajo y arte del diseñador gráfico penquista Fernando Cartes.

Etiquetas