Cultura y Espectáculos

Banda de hermanos Durán hace su debut en tierras penquistas

Por: Mauricio Maldonado 08 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza de Carlos Juica

Lanza Internacional presentará su álbum homónimo, de forma íntegra, como parte del ciclo Fome. Un trabajo que el viernes será liberado en todas las plataformas digitales.

Los hermanos Durán -Mauricio y Francisco- hace un buen rato que ya dieron vuelta la página de su etapa musical junto a Los Bunkers, y Lanza Internacional es la prueba más evidente de aquello. Radicados en México, y junto al baterista mexicano Ricardo Nájera, hace poco más de un año y medio comenzaron a darle forma a este proyecto, que mañana a las 20.00 horas debuta en el Aula Magna del Arzobispado penquista (Caupolicán 459) como parte de su gira nacional y también en el marco del ciclo Fome.

“Creo que no hay otro mejor lugar donde dar el puntapié inicial al nuevo proyecto que no sea Conce. Además, hacerlo en el Aula Magna para nosotros también tiene un significado especial, ya que nos trae muchos recuerdos de nuestra infancia y adolescencia. Empezar aquí nuestra gira nacional nos parece una bonita sincronía”, apuntó Mauricio.

Un concierto que servirá de antesala a la liberación del álbum homónimo del trío, ya que a partir desde el viernes estará disponible en todas las plataformas digitales. Disco del cual sólo se conocen los singles “Mala Fama”, “Corredor” y “Tomar el Sol”. Cortes que sin duda serán parte del repertorio que desplegarán en su show local de debut.

“Presentaremos el álbum de forma íntegra, que da la casualidad que tras la presentación será liberado completamente en las plataformas de música digital. Será una especie de concierto de pre lanzamiento, justo en el momento oportuno,  o sea, la gente que vaya al concierto podrá unas horas después disfrutar el álbum de manera digital”, comentó el músico.

Moderno y energético

Sobre cómo se gestó el armado de esta nueva agrupación, el guitarrista detalló que “todo se fue dando de manera natural y bien espontánea. Ricardo -nuestro baterista- nos invitó a hacer música en una sala de ensayo sin mayores pretensiones. Al principio comenzamos a tirar puras ideas, después dejamos pasar un tiempo y nos volvimos a reunir, empezamos a escuchar lo grabado y vimos que nos gustaba. Ahí nos propusimos el traducir eso en canciones y grabar un disco. En ese proceso nos  dimos cuenta que éramos un grupo”.

Un trabajo que se define como un álbum directo y energético. “Presenta tintes bien modernos tanto en el fondo como en la forma. Es decir, en la manera de componer las canciones, de no utilizar estructuras no tan tradicionales, y por otro lado, a la forma en que está grabado”, puntualizó Mauricio Durán.

Es inevitable pensar o relacionar este trabajo con lo hecho por los Durán en su banda madre, Los Bunkers, a lo que el guitarrista manifestó que “creo que sí se desmarca de aquello, tiene un espíritu y un resultado distinto. Somos un trío y no un quinteto, además nuestro baterista tiene una personalidad bastante diferente a la que tenían los chiquillos, entonces es imposible que el resultado sea similar. Creo que, obviamente, por el hecho que yo y Francisco componíamos casi la totalidad de los temas de Los Bunkers algún punto de conexión debe haber, pero no es lo más evidente o lo que te puede llamar la atención de esta nueva banda”.

Tras Concepción, Lanza Internacional se presentará en Talca, Viña del Mar y cerrará su periplo por el país en Santiago.

Etiquetas