Cultura y Espectáculos

Curanilahue bajó el telón de encuentros de orquestas juveniles e infantiles de la Región del Bío Bío

Por: Mauricio Maldonado 07 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza de Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Trece jóvenes músicos de la Región participarán del 21 al 26 de noviembre de un gran encuentro de orquestas en San Miguel de Allende en México.

Fue el cierre ideal de una etapa que partió a fines de julio, la convocó a un centenar de jóvenes músicos provenientes de toda la Región del Bío Bío y que tuvo como gran escenario el Gimnasio Municipal penquista.

Curanilahue recibió durante el fin de semana a cerca de 150 músicos -niños y niñas- provenientes de distintos puntos de la provincia de Arauco como parte del Cuarto Encuentro Provincial de Orquestas Juveniles e Infantiles, iniciativa que se dio en el contexto del programa “Expresión Bío Bío”, iniciativa organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, con el apoyo del Gobierno Regional.

La iniciativa, la que aparte de un concierto final contempló distintas masterclass, marcó el cierre de esta etapa de revitalización del movimiento orquestal regional, encuentros que también se realizaron en Chillán, Concepción y Los Ángeles reuniendo en total -en las cuatro oportunidades- a más de 800 jóvenes músicos. “Estamos terminando un ciclo, ha sido un proceso súper importante para los jóvenes, un movimiento que nuevamente se está reencontrando. Sin duda nos deja un tremendo aprendizaje y hay que mirar lo que viene el 2018”, comentó Marcia Orellana, directora regional del Consejo de la Cultura.

En la gala de Curanilahue se interpretó un repertorio -guiado por los directores Jeff Parker y Alejandra Rivas- compuesto por obras de Violeta Parra y música de películas.

“Expresión Bío Bío” y su componente orquestal contempla para diciembre  un gran concierto de Navidad, el cual reunirá a agrupaciones clásicas de toda la Región.

Etiquetas