Cultura y Espectáculos

Ciclo "Jazz, Vinos & Blues": sonido de las trompetas se tomará su nueva sesión

Por: Eduardo Gutiérrez 18 de Octubre 2017
Fotografía: Vess Producciones

La actividad de Antonio Novoa es imparable. Con solo 24 años, el trompetista se mantiene entre viajes, presentaciones y ensayos a lo largo y fuera del país, en varios proyectos. Uno de ellos es Antonio Novoa Quinteto, su propuesta personal al son del jazz y que mañana pretende encender una nueva jornada del ciclo “Noches de Jazz, Vinos & Blues”, en MC Discotheque.

El quinteto apuesta por la música original, con composiciones del mismo Novoa y sus compañeros de banda: Maximiliano Alarcón (saxo tenor), Patricio Pianola (piano), José Troncoso (bajo) y Víctor Henríquez (batería).

En ese sentido, el trompetista indicó que “la agrupación surge de todo mi aprendizaje que he tenido en estos años de carrera y mi experiencia en el estudio junto a otros músicos”. Además, dijo que ya ha estado antes en este ciclo, pero lo de mañana será diferente.

“Me entusiasma, porque nunca he lanzado este proyecto en Concepción. O sea, lo he hecho, pero en lugares más pequeños, con poca gente. Además, la mayoría de las veces ha sido acompañando, no presentando mi propuesta”.

De esta forma, el trompetista local apuesta por un show entretenido y variado. “Está preparado para ser divertido, tengo algunos invitados, como mi papá, por ejemplo. Además, habrá músicos de la zona con los que he trabajado, y varios temas con diferentes estilos para que la gente no se aburra”, aseguró.

Así, el artista integrará tanto temas de su propia autoría como importantes clásicos de los mejores trompetistas de todos los tiempos.

Las entradas para el evento tienen los siguientes valores: $10.000 preventa, $12.000 socios MDS y $14.000 general (incluye degustación de vinos e ingreso al Casino).

Vientos que recorren

El músico penquista, además de acompañar en la trompeta a Julius Popper, forma parte de la banda estable de Quique Neira. “Es fantástico, los muchachos son de harta trayectoria, llevan años tocando y claro, es bueno aprender de ellos”.

Asimismo, los vientos de Novoa no descansan, ya que el músico destaca su participación esporádica en distintos proyectos, principalmente en Santiago. “Hace poco toqué con la banda Movimiento Original, donde me habían invitado a un par de presentaciones”, comentó.

Etiquetas