Cultura y Espectáculos

5° Edición del “Escénika” trae danza y teatro gratis

Por: Mauricio Maldonado 17 de Octubre 2017
Fotografía: Freddy Ibarra.

Tras la jornada inaugural de ayer, con el montaje callejero “Delirio Urbano” más una programación especial dirigida sólo a colegios, Balmaceda Arte Joven sede Bío Bío desplegará durante esta semana la 5° Edición del “Escénika”, encuentro gratuito que lleva a escena montajes de teatro y danza de compañías locales y también nacionales.

La programación de hoy destaca a las 19.00 horas la presentación de “Sacco & Vanzetti: Encapuchados”, de la compañía santiaguina Compañía Hueso Santo Teatro. El montaje (en la imagen), dirigido por Claudio Pueller y que cuenta con las actuaciones de Nathalie Nicloux, Luciano Morales y Cristián Ruiz, es una propuesta escénica contemporánea que se inspira en el ideario de los activistas libertarios Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti para relacionarlo con el pensamiento político que se ve reflejado, entre otros, en el movimiento estudiantil nacional, ya sea en el ámbito de la enseñanza media como el universitario.

Mientras que la programación de mañana -a la misma hora- estará dedicada a la danza con las presentaciones de Barte Sembe (estilo Afro Guinea), compañía Casakalle en el Bío Bío (estilo Afro Peruano), conjunto Ori Te Henua (Danza Polinésica) y la presentación de Danzarte Concepción (Danza Andina) con el acompañamiento musical de la Comparsa Lakitas Inti Wayra.

Para bajar el telón de todo, el jueves se presentará a las 19.00 horas la compañía de teatro local La Otra Zapatilla y su montaje “El ganzo”.

Todas las funciones y actividades que contempla “Escénika” -la mayoría a realizarse en el auditorio de Balmaceda Bío Bío (Colo Colo 1855 altura remodelación Aníbal Pinto) son gratuitas y con entrada liberada.

Etiquetas