Cultura y Espectáculos

Balmarecords pone el oído en trabajo de bandas locales

Por: Mauricio Maldonado 13 de Octubre 2017
Fotografía: Balmaceda Arte Joven

Un área donde Balmaceda Arte Joven ha trabajado de manera importante es en darle espacio a las bandas emergentes de la zona, incluyéndolos en sus distintos ciclos de conciertos y también en sus discos recopilatorios.

En este sentido, y en vías de reforzar esta labor, la corporación cultural se embarcó en el proyecto Balmarecords, sello discográfico que hoy a las 18.30 horas realizará su presentación oficial con un gran show musical.

La iniciativa, cuyo fin es profesionalizar la labor de bandas nuevas de la Región, realizando la impresión de copias físicas de sus respectivos trabajos de estudio, nace gracias a que el festival Balmarock participará en la feria de la industria musical Circulart -a realizarse en noviembre próximo en la ciudad de Medellín, Colombia- para lo cual es necesario llevar en formato CD lo que están haciendo las bandas locales y posicionarlas en el mercado internacional.

“Tenemos las mejores bandas que existen hoy en Concepción, con diferentes estilos musicales que van desde la música de raíz, trip hop, indie hasta metal y punk, por lo cual podemos apuntar a diferentes mercados, para que así den un salto mayor y tengan un vuelo propio”, destacó Jorge Meza, productor artístico de Balmaceda Bío Bío.

Las bandas que tocarán esta tarde, y que son parte de esta primera tanda de Balmarecords, serán Giyil, Adolescentes Sin Edad, Polerones, Tantos Otros Todavía y La Negra Ácida. Las entradas para el show tienen un valor de $2.000 general.

Etiquetas