Cultura y Espectáculos

Sinfónica juvenil comienza ciclo de recitales

Por: Diario Concepción 11 de Octubre 2017
Fotografía: Gentileza Foji

Un repertorio que incluirá a compositores como Beethoven y Alberto Ginastera, y un homenaje a Violeta Parra, interpretará la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional en un ciclo de tres presentaciones durante este mes, las que se llevarán a cabo en Concepción, Tomé y San Carlos.

El programa comenzará este viernes al mediodía en la UBB, y seguirá al día siguiente (14 horas) en el centro cultural de San Carlos. El último recital será el 22 de octubre, a las 17 horas, en el centro cultural municipal de Tomé.

La agrupación, que está formada por 65 músicos, contará con la dirección de Cristóbal Leiva, quien es oriundo de San Carlos. “Luché para que este año uno de los conciertos se realizará ahí. Soy sancarlino, y para mí es muy importante Violeta Parra. Dirigir un concierto allá es palpitar en el centro mismo de la música de Violeta Parra, en su cuna. Los jóvenes deben comprender su importancia, más allá de lo implica su personalidad y vida, porque su música trasciende no solamente en Chile”.

Al respecto, agregó que “tenemos orquestas infantiles formadas en San Carlos, se está creando ahí el Museo Violeta Parra con una gran inversión. Estamos en un excelente momento artístico”.

Etiquetas