Cultura y Espectáculos

Joe Lovano protagonizará edición penquista del Chile Jazz 2017

Por: Mauricio Maldonado 10 de Octubre 2017
Fotografía: Gentileza Jazz Chile

La tercera edición del prestigioso festival Chile Jazz, que llegará esta semana a Concepción, tendrá un invitado realmente de lujo. Se trata del saxofonista norteamericano, ganador de un Grammy y catalogado en varias encuestas de la revista especializada “Down Beat” de EE. UU. como mejor músico, Joe Lovano quien se presentará junto a su cuarteto en las cuatro fechas gratuitas que contempla el evento.

El evento, que es organizado por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (Cchc) y que cuenta con el apoyo financiero de un conglomerado de empresas privadas y la Ley de Donaciones Culturales, parte mañana en el Teatro Oriente de Santiago, para luego jueves a las 20.00 horas en la Sala 2 – Aníbal Pinto 343 interior- desembarcar en Concepción.

El viernes será el turno del Teatro Municipal de Valparaíso para finalizar todo el sábado en el Teatro Centenario de La Serena.

“Tenemos todo listo para dar inicio a nueva versión del Festival Chile Jazz, con un programa que estoy seguro va dejar muy contento al público que nos acompañará estas cuatro fechas, por el hecho de tener la oportunidad de ver en vivo compartiendo escenario a artistas y músicos de gran nivel”, destacó Matías Awad, gerente general de la Corporación Cultural de la Cchc.

Para las presentaciones de Santiago y Concepción Lovano será precedido por la Mapocho Big Band, mientras que en los conciertos de Valparaíso y La Serena se presentará la cantante y guitarrista Camila Meza.

Dirigida por el saxofonista Andrés Pérez, la Mapocho Big Band debutó el 2015 con el aplaudido álbum “Cicatriz”, y este 2017 recibieron el premio a la Mejor Banda de Jazz en los Premios Pulsar 2017.

Por su parte Meza, radicada actualmente en Nueva York, se presentará en Chile Jazz junto a su cuarteto conformado por Lautaro Quevedo en el piano, Milton Rusell en el contrabajo y Rodrigo Recabarren en la batería. La joven chilena ha absorbido la multiculturalidad a través de sus melodías, y así ha mezclado el jazz con música latinoamericana, brasileña, folk y pop, recibiendo excelentes críticas de medios tan prestigiosos como New York Times.

El presentador de las cuatro fechas del festival será el reconocido animador y también músico Sergio Lagos.

Etiquetas