Cultura y Espectáculos

Orquestas juveniles se dan cita en Chillán

Por: Mauricio Maldonado 07 de Octubre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

En el marco del programa “Expresión Bío Bío”, del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, financiado por el Gobierno Regional, hoy y mañana se realizará el primer encuentro provincial de orquestas juveniles en Chillán.

La iniciativa, que convocará a cerca de 400 jóvenes músicos pertenecientes a ocho ciudades de Ñuble, contempla para la jornada sabatina una serie de masterclass para distintos instrumentos y también talleres para su mantención. Estas clases se realizarán en el Liceo Marta Brunet.

Mientras que para el domingo, a las 18.00 horas, está programado un gran concierto en la Casa del Deporte de Chillán, el cual es con entrada liberada. Este primer encuentro provincial será encabezado por los directores Alejandra Rivas y Jeffrey Parker.

Las siguientes fechas de esta parte del programa, que lleva por nombre “Fortalecimiento de las Orquestas del Bío Bío”, son 14 y 15 de octubre (Provincia de Concepción), 28 y 29 de octubre (Provincia del Bío Bío -Los Ángeles) y 4 y 5 de noviembre (Provincia de Arauco – Curanilahue).

“Expresión Bío Bío” tiene como finalidad el contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, a través del aumento del vínculo entre arte en la educación, siendo la consolidación de las orquestas juveniles e infantiles del Bío Bío -de carácter municipal-, una iniciativa que propone la circulación, difusión y perfeccionamiento de estas agrupaciones musicales.

Etiquetas