Cultura y Espectáculos

Coronel será el epicentro de segunda muestra teatral

Por: Mauricio Maldonado 06 de Octubre 2017
Fotografía: Gentileza Consejo de la Cultura y las Artes.

“Fío Fío Canto de Pájaros” sigue la senda de descentralizar y llevar teatro fuera de Concepción.

Obras infantiles, lecturas dramáticas, comedias y sátiras, entre otras propuestas, serán parte de la variedad de géneros teatrales que contempla “Fío Fío Canto de Pájaros: Segunda Muestra de Teatro Independiente del Bío Bío”, que desde el próximo martes desplegará su cartelera en la comuna de Coronel.

“Este año decidimos posicionarnos en Coronel. Ellos se manifestaron interesados en esta iniciativa, y este año además de contar con las compañías, le dimos la posibilidad a cinco agrupaciones artísticas del territorio para que se sumen a la celebración. La idea es que la comunidad entera se beneficie de este esfuerzo mancomunado entre los distintos gestores”, comentó Fabián Flores, productor ejecutivo de la iniciativa teatral que ayer en Artistas del Acero presentó su programación.

La muestra, producción conjunta entre la comunidad teatral local, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Corporación Cultural del Teatro Regional, marca la diferencia al llevar su propuesta escénica fuera de la capital regional por segundo año consecutivo. Es más, en su primera versión, que se realizó en Arauco, se convocó  a más de 2.500 espectadores, avanzando en el objetivo de descentralizar la actividad cultural.

“El enfoque es seguir trabajando una ciudadanía cultural y avanzar hacia el acceso de la cultura y las artes como un derecho”, apuntó Marcia Orellana, directora regional de Cultura.

“Radioteatro Cruces hacia el Mar”, abrirá la programación  el próximo martes a las 19.00 horas. El miércoles se presentarán “String & Circus” (12.00 horas) y “Hortensia” (18.00 horas), mientras que el jueves será el turno de “El viaje de Pitilla” (12.00 horas) y “La parábola del agua” (20.00 horas). Para el viernes está programada la función de “Pablo, un golpe de suerte” (20.00 horas) y para el sábado “El primer viaje” (12.00 horas) y “Las niñas araña” (19.00 horas). Para cerrar, el domingo 15, habrá funciones de “Mundo Mozart” (12.00 horas) y “La muerte accidental de Sebastián Acevedo” (19.00 horas).

Todas las presentaciones son gratuitas, y tendrán como escenario la Casa de la Cultura de Coronel a excepción de la función de “Transhumantes”, que se realizará a las 18.00 horas en la Isla Santa María.

Etiquetas