Cultura y Espectáculos

Festival “En el nombre de Violeta”: Un encuentro musical con lo mejor del repertorio de Violeta Parra

Por: Diario Concepción | 05 de Octubre 2017
Fotografía: La Tercera

En un concierto gratuito, músicos de Concepción interpretan el legado de la artista nacional, como parte de las actividades que se conmemoran por su Centenario.

El encuentro de música en vivo espera recibir a la comunidad penquista con un repertorio de reversiones y recopilaciones de la compositora.

“En el Nombre de Violeta”, luego de realizado un ciclo de charlas y conciertos que se desplegó por varios establecimientos educacionales y distintos espacios culturales de la ciudad, cerrará con un gran concierto para la comunidad interesada en disfrutar e interiorizarse sobre el legado de Violeta Parra, a través del sonido de músicos locales.

Cantautores y agrupaciones que han abordado el trabajo de la artista, investigadora de la tradición oral campesina, la ha convertido en un referente para los músicos locales, quienes (re) versionarán sus composiciones para el deleite del público asistente.

Como parte del programa estará el reconocido grupo Quorum, cuyo trabajo fusiona instrumentos propios de la música folklórica latinoamericana y la música clásica, y que tras cuatro años de silencio vuelve a los escenarios penquistas. Se presentará, junto a ellos, el dúo Trova Urbana, que incluirá parte del material musical relevado por la investigadora de tradición oral campesina Patricia Chavarría; y la agrupación Seis Cantoras, cuyo proyecto musical contempla un repertorio escogido de cuecas que Violeta recuperó en sus investigaciones.

También se presentará en el escenario la compositora Liliana Riquelme, que combina raíz folclórica y Jazz, tal y como Violeta experimentó con el saber campesino y la música popular.

El Festival es organizado por la Asociación de Músicos Independientes de Concepción, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y se realizará en la Sala Dos (Aníbal Pinto 343), a partir de las 16:00, este domingo 8 de octubre, la entrada es liberada y para todo público.
Para mayor información:

https://www.facebook.com/events/126503331342459/permalink/126922851300507/?notif_id=1507002458932252&notif_t=feedback_reaction_generic

Etiquetas