Cultura y Espectáculos

Todo listo para IV Festival de Danza Bío Bío

Por: Mauricio Maldonado 26 de Septiembre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Todas las actividades que contempla esta iniciativa son de carácter gratuito. Más detalles en el fanpage Festival Danza Bío Bío.

Con una pequeña muestra de lo que se verá a partir de este fin de semana, Artistas del Acero fue sede ayer del lanzamiento del IV Festival de Danza del Bío Bío, certamen organizado por el Consejo Regional de la Cultura.

“Esta instancia es producto de un trabajo asociativo y colaborativo con el mundo de la danza, y por segundo año consecutivo en alianza con el Teatro Regional del Bío Bío, iniciativa en que convergen distintos estilos que se trabajarán en distintos espacios públicos y cerrados, todos abiertos a la comunidad y de forma descentralizada”, comentó Marcia Orellana, directora del Consejo Regional de la Cultura.

En este sentido, se destacan dentro de la programación la función para compañías emergentes (jueves 5 de octubre, a las 20.00 horas en el Centro Cultural de Arauco) y la función de academias (viernes 6 de octubre a las 20.00 horas en el Centro Cultural de Tomé). Además, el sábado 30 de septiembre se realizará la presentación de compañías de trayectoria -20.00 horas- en el Centro de Extensión de la Ucsc.

Aparte de estas funciones se realizarán talleres de formación y presentaciones callejeras en distintos puntos de la ciudad, actividades que se extenderán hasta el 7 de octubre.

Etiquetas