Cultura y Espectáculos

Proyecto que une danza y cine tiene su estreno en la ciudad

Por: Mauricio Maldonado 13 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza de Fivc

Actividad se lleva a cabo en Espacio de Arte Labbé y Alianza Francesa.

Desde ayer y hasta este viernes, Concepción recibe por primera vez el Festival Internacional de Danza en Pantalla Grande (Fivc), instancia creada y producida por Caída Libre.

El proyecto, que en su quinta versión cuenta con el apoyo financiero del Fondart Nacional, trae una interesante selección de trabajos provenientes de Europa, Asia y América, además de la realización de un taller.

“La danza en pantalla tiene que ver con el cine y la danza. Son películas de danza, o sea, son hechas especialmente para pantalla. Es un formato que acá en Concepción se conoce poco. En términos generales, realizamos una convocatoria internacional -que cerró en junio- y que luego pasa por un jurado, el que finalmente realiza la selección”, puntualizó Brisa MP, artista nacional y organizadora del festival.

Esta muestra, totalmente gratuita, se divide en cuatro programas: Cinedanza, Videodanza, Experimental y Documental, y cuya proyección se realizará hoy -18.30 horas- en Espacio de Arte Labbé (Salas 238), y mañana y el viernes -19.00 horas- en Alianza Francesa (Colo Colo 1 esquina Víctor Lamas).

Mientras que el taller “Escena Expandida”, dictado por Brisa MP, se realiza desde ayer y hasta el viernes – desde las 11.00 hasta las 14.00 horas- también en Espacio de Arte Labbé.

Esta quinta edición del Fivc continuará en las ciudades de Arica y Antofagasta.

Etiquetas