Cultura y Espectáculos

Swing se toma ciclo Noches de Jazz

Por: Mauricio Maldonado 07 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza Vess Producciones

Para muchos es considerado el pop del jazz durante los años 20 y 30, un ritmo idóneo para bailar. Es el swing, estilo que mezcla el Jazz, el ragtime y el charlestón, y que hoy será protagonista en la sexta jornada de la temporada del ciclo Noches de Jazz, Vinos & Blues, desde las 20 horas en MC Discotheque.

Dicho estilo llegará con la banda Swingcronizados, que por primera vez estará en Concepción. La agrupación compuesta por Anjo Blue, Francisco Celedón, Rodrigo Donoso, Cristián Bravo, Sebastián González y Flavio Delva presentará un repertorio de canciones cargadas al Chicago blues, jazz manouche, jazz huachaca y por supuesto al swing.

“Sabemos que este ciclo tiene su recorrido, su tiempo. Han ido muy buenos exponentes y, además, el público de Conce es súper prendido, por lo que es siempre interesante tocar ahí”, comentó Francisco Celedón.

La agrupación, oriunda de Santiago y con poco más de dos años de recorrido, ya cuenta con el disco “Canciones que encontré en el baúl”. La placa incluye 11 canciones originales con un sonido tradicional, fiel al formato de swing, y letras cargadas a la bohemia y romanticismo.

Con respecto a su inclinación al género, Francisco indicó que “lo que tiene de interesante es que es una música muy alegre. Nosotros participamos constantemente de tocatas que se hacen al aire libre en Santiago y nos damos cuenta de la reacción de la gente cuando escucha canciones de este estilo: lo disfrutan harto, no deja a nadie indiferente”.

Además, indicó que ya trabajan en un nuevo disco. “Va a ser solo de chilenas llevadas al swing y al blues. Canciones que hayan marcado una época por lo menos la mitad del siglo XX”.

Las entradas para esta nueva jornada del ciclo tienen un valor de $14.000 general y $12.000 socios MDS (incluyen ingreso al Casino y degustación de vinos).

Etiquetas