Cultura y Espectáculos

Pinacoteca y Artistas del Acero recibe séptimo arte infantil

Por: Mauricio Maldonado 29 de Agosto 2017
Fotografía: Ojo de Pescado

En alianza entre la Dirección de Extensión de la UdeC y la Corporación Cultural Artistas del Acero, a partir de hoy y hasta el jueves, el Festival Internacional Ojo de Pescado desplegará una interesante selección con lo mejor exhibido en su sexta versión realizada durante la semana pasada en Valparaíso.

“Este festival tiene muestras de cine hecho por niños, niñas y jóvenes, como también de películas que proponen discusiones en torno a la niñez y la juventud totalmente vigentes en Chile y Latinoamérica”, comentó Alejandra Fritis, directora del festival.

En total son 31 las piezas audiovisuales que se proyectarán entre hoy el jueves en la Pinacoteca UdeC y la Sala de Espectáculos de Artistas del Acero (O’Higgins 1255), trabajos provenientes de países como España, Suecia, México, Rusia, Francia, Jordania, Italia, Países Bajos, Estados Unidos, Colombia, Uruguay, Argentina y Chile.

En detalle, los cortometrajes serán exhibidos hoy desde las 11.00 horas en Artistas del Acero. Función dirigida a público de la primera infancia. Luego, mañana desde la misma hora en la Pinacoteca UdeC será el bloque dirigido a niños y niñas de primero a cuarto básico.

Para finalizar el jueves a las 11.00 horas en función simultáneas -para niños y niñas de quinto a octavo básico- en ambas instituciones culturales educativas.

La entrada es liberada, pero con inscripción previa.

Etiquetas