Cultura y Espectáculos

Inacap abre una nueva vitrina para los artistas de la zona: inauguró su propia galería de arte

Por: Mauricio Maldonado 25 de Agosto 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Con la muestra retrospectiva por los 13 años que cumplió la Galería de los Ocho, Inacap inauguró una moderna y sustentable galería de arte, que albergará trabajo de artistas y creadores de todo el Bío Bío.

El nuevo espacio, que forma parte del Programa Arte, Cultura y Patrimonio del Plan Institucional de Vinculación con el Medio, corresponde a un punto gratuito para expositores y público, y posee un sistema con innovadora instalación eléctrica a cargo del área electricidad y electrónica de Inacap y la empresa Comtel Ingeniería.

“Esta galería es muestra de un trabajo enfocado en ofrecer oportunidades para el fomento del arte. No es sólo una galería, es un portal hacia la cultura”, señaló Jorge Villablanca, vicerrector sede de Inacap Concepción Talcahuano.

En detalle, este innovador sistema eléctrico apunta al uso de transmisión de datos e iluminación con energía sustentable, operando mediante domótica. “Puede ser controlado de forma remota, mediante una aplicación móvil que nos permite controlar la iluminación según el uso o tipos de obras que se instalen en la galería”, explicó Antonio Vásquez, docente del área electrónica de Inacap.

Fuera de contar con las obras de la Galería de los Ocho para la muestra inaugural, se realizó una firma de convenio de colaboración entre los artistas que conforman esta agrupación con Inacap, para trabajar en futuras exposiciones.

Etiquetas