Cultura y Espectáculos

Julius Popper: el regreso tras una intensa gira por tierras aztecas

Por: Mauricio Maldonado 19 de Agosto 2017
Fotografía: Mariana Soledad

Tras su extendido periplo por tierras aztecas -tercera gira internacional que lleva a la fecha la banda-, Julius Popper vuelve a su ciudad natal con una interesante novedad bajo el brazo.

Programada para hoy a las 23.00 horas en MC Discotheque, el grupo encabezado por el vocalista y guitarrista Alejandro Venegas estrenará el videoclip del tema hecho para la película “Johnny 100 Pesos Vol. 2”, la cual tendrá su debut de manera oficial en pantallas el próximo 31 de agosto, en todo el país.

“Teníamos la experiencia previa de que nos habían invitado o pedido hacer música para algunas películas, también para teleseries. Conocíamos de qué se trataba, de poner temas nuestros en proyectos específicos, pero jamás nos habían encargado una canción para una película basada en una película. Tuvimos que ver varias veces lo que había del filme, diferentes reuniones con el director -Gustavo Graef Marino- conversamos bastante para perfilar la canción. Se hizo un trabajo en conjunto, fueron varias etapas y aceptamos el reto. Estamos muy felices de que nos hayan elegido (…) hacer esta composición fue un trabajo bastante duro”, explicó Venegas.

Pero, obviamente, teniendo este gancho el grupo tiene material de sobra para entregar a la audiencia, repasando lo que sus fans quieren escuchar, además de temas que aún no están grabados. Es más, la presentación de esta noche marca el comienzo de una nueva gira para el sexteto, la segunda nacional del año.

“Después de la presentación en MC Discotheque emprendemos una gira por el sur, segunda vuelta por Chile de este año. La primera la realizamos los tres primeros meses, en mayo y junio estuvimos en México, julio lo dedicamos a afinar los detalles del clip y grabarlo en un estudio de Concepción con la productora Mundo Medios y organizando lo que será este recorrido, dijo.

A lo que añadió que “es un tour que lleva el mismo nombre de la canción que hicimos para la película, la cual bautizamos como ‘20 años y un día’. Estaremos en lugares donde nunca hemos tocado como Temuco, volveremos a Valdivia, Pucón, estaremos en Chillán, Coronel, Santiago y Valparaíso. Una vuelta larga sobre todo para aprovechar el buen momento de la banda, estamos súper afiatados como músicos y es muy entretenido salir de gira (…) Esta noche, e igual en la gira, mostraremos harto material nuevo y matizando con lo que el público quiere escuchar. La idea es que la audiencia se vaya familiarizando con lo que estamos haciendo en este momento, habrá hartas sorpresas para nuestro público penquista”.

Las entradas para ser parte del evento en MC Discotheque junto a Julius Popper tienen un valor de $8.500 socios MDS y $13.000 general. Ambos tickets incluyen ingreso al Casino más cover.

Con ganas de regresar

Aunque estaba planificada para durar un par de días, la ida de Julius Popper a México se extendió sorpresiva y satisfactoriamente más de la cuenta, dejando al grupo con ganas de más. “Íbamos por siete conciertos y terminamos haciendo 14, así que creo que nos fue muy bien. Estamos súper contentos por el trabajo realizado (…) A pesar de haber sido una gira relativamente corta, fue muy agotadora e intensa, y con las ganas de volver. Tenemos una invitación para noviembre, pero por temas de compromisos varios tendremos que posponer la vuelta para febrero, y posiblemente, pasaríamos por Colombia también. Estamos armando el puzzle de cómo organizarnos y movernos”, dijo el también guitarrista.

Debido al especial compromiso de armar el tema para el film de Graef Marino y esta salida por el extranjero, el sexteto tuvo que poner en pausa la grabación del esperado tercer álbum, del cual está bastante avanzado y sólo resta concentrarse en el estudio para finalizarlo y liberarlo antes de fin de año.

“Estos compromisos nos sacaron de la rutina de grabación y creación que teníamos. Están todas las canciones listas, con todas las maquetas hechas, estamos afinando los detalles para meternos en la última etapa al estudio y ya tener en diciembre esta tercera placa”, concluyó Venegas.

Etiquetas