Cultura y Espectáculos

Planeta No despide LP debut con fans locales

Por: Mauricio Maldonado 18 de Agosto 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Han pasado varios meses desde que la banda Planeta No estuviera en suelo penquista. Un regreso a la tierra natal que tenía que tener algún ingrediente especial.

El trío local, radicado en Santiago, vuelve a la zona para bajar la cortina promocional de su álbum debut “Odio” (2015), concierto que mañana será por partida doble -19.00 y 21.00 horas- en Artistas del Acero y que fueron bautizados como “Odio el odio”.

“La idea era restarse un tiempo de tocar en la zona, para volver y hacer nuestros teatros o espacios propios, aunque sean pequeños como Artistas del Acero. Tendremos nuestra propia propuesta escénica y con un show más largo, el cual será replicado. Vamos a mostrar lo que no hemos podido”, apuntó Gonzalo García, voz y guitarra de la banda.

En este último aspecto, el músico profundizó que “hay canciones nuevas que aún no están grabadas de forma oficial. Probaremos en estos conciertos un tema nuevo y otro antiguo a ver cómo resulta, un repertorio intercalado que repetiremos la próxima semana en el Bar Loreto de Santiago”.

La banda, que fuera de García está conformada por Camilo Molina (bajo) y Juan Pablo Garín (batería), además de los músicos de apoyo en vivo Pablo Acuña y Américo Silva, gracias a su larga duración recorrió parte de España, Costa Rica, México, Estados Unidos y Perú, presentándose en importantes espacios.

“Aprendimos mucho de esos escenarios, por lo que ahora queremos lucirnos en ellos, y creemos que podemos hacerlo. Es puro oficio y nos hacía falta el tocar más en vivo”, señaló el cantante.

Entre los escenarios en los que estuvieron se destaca el festival REC, al cual “sería bonito volver, ya que hemos aprendido mucho”.

El valor de las entradas para “Odio el odio” es de $4.000 general y $2.000 estudiantes y convenios.

Etiquetas