Cultura y Espectáculos

Artista local lució su trabajo en Valparaíso

Por: Diario Concepción 06 de Agosto 2017
Fotografía: Diario Concepción

Desplegada en el Parque Cultural de Valparaíso desde casi mediados de junio, la muestra internacional “¡Ejemplos a seguir! Expediciones en Estética y Sostenibilidad” ha reunido a más de 60 creadores y exponentes entorno al gran tema del cambio climático.

Dentro de los invitados, los que han sido desde artistas, pasando por científicos e investigadores hasta activistas, se encuentra la performista y docente penquista Natascha de Cortillas, quien presentó dentro de la programación del evento -el cual culmina el próximo sábado 12- dos interesantes acciones relacionadas con la comida.

“A mí me invitaron por el tema de la alimentación, un problema que tiene que ver con los recursos alimenticios y la problemática en los países latinoamericanos. Cada artista asumió, en su respectiva área de trabajo, la gran temática que engloba el evento (…) En mi caso realicé dos acciones y que creo que fue la manera más idónea de participar en la muestra. Una de ellas fue, el mismo día de la inauguración del evento, ‘Chile Amasa su Pan’, y la otra tuvo que ver con los territorios culinarios”, señaló la artista.

La selección de trabajos nacionales corrió por cuenta del curador Rodolfo Andaur, quien aparte de seleccionar a De Cortillas convocó a Guisela Munita, Claudia Müller, Vania Caro, Alejandra Prieto, Teresa Aninat y Catalina Swinburn.

“Una de las fortalezas de quienes participan y hemos sido parte de la programación es que, aparte de ser mujeres, somos representantes de distintas realidades del país. Rodolfo Andaur se ha especilizado o encargado de hacer ver las escenas locales y particulares de Chile”, apuntó De Cortillas.

“¡Ejemplos a seguir! Expediciones en Estética y Sostenibilidad” es creada por la curadora y ex secretaria de cultura de Berlín, Adrienne Goehler, y cuenta con el apoyo de la Fundación Heinrich Böll Stiftung Cono Sur y el Instituto de Estudios Avanzados en Sostenibilidad Potsdam.

Etiquetas