Cultura y Espectáculos

“Mujer, color y sueños” llega a la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz

Por: Mauricio Maldonado 05 de Agosto 2017
Fotografía: Diario Concepción

Una colorida y particular muestra, centrada en la figura femenina con lo onírico, es la que se inaugurará este próximo lunes, a las 19.00 horas, en la Corporación Cultural San Pedro de la Paz.

Se trata de la exposición “Mujer, color y sueños”, de la artista oriunda de Río Bueno, Daniela Muñoz, organizada por la Dirección de Extensión de la UBB junto con la corporación sampedrina.

“Es una muestra pictórica en que el tema central es el retrato femenino, trabajado a través del color. Lo que trato de reflejar son mujeres en espacios oníricos, es decir, figuras suspendidas en la nada o en el todo al fin y al cabo”, apuntó Muñoz.

La muestra, en su mayoría compuesta de óleos y algunos dibujos en telas de diferentes dimensiones, es una “proyección personal de lo que está plasmado, de indagación propia y reflexiva (…) Esta exposición comprende una de las dos temáticas a las que dedico mi arte. Por un lado, está lo femenino, un desafío personal entorno al cuerpo humano, y por otra parte, es mi lado hiperrealista de objetos, que es una especie de crítica al consumismo”, según explicó la artista.

Esta no es la primera vez que la artista plástica expone dentro de la ciudad, ya que sus trabajos han estado con anterioridad en Galería Marina y también en el Centro Cultural de Chiguayante. “Para un artista emergente es súper valioso que se generen estos vínculos con otras regiones para mostrar los trabajos (…). He recibido muy buena crítica sobre mis obras, además he podido compartir con diversos artistas penquistas. Se ha generado un buen diálogo en torno a ellas”.

Sobre el apoyo que ha tenido por parte de la UBB para traer sus obras a tierras sampedrinas, Muñoz señaló que “es parte de su rol el fomentar y apoyar el arte y la cultura. Es una labor muy importante y que se mantengan estos espacios abiertos para artistas foráneos es súper valioso”.
“Mujer, color y sueños” estará montada hasta el 26 de agosto, con entrada liberada.

Etiquetas