Cultura y Espectáculos

Festival de Teatro del Bío Bío parte su segundo ciclo de invierno

Por: Mauricio Maldonado 02 de Agosto 2017
Fotografía: Gentileza FTB

El espacio irá a las comunas de Tomé, Arauco, Nacimiento y Lota con tres destacadas obras.

En mayo pasado, ya había desplegado cuatro montajes de gran nivel por las comunas de Arauco, Nacimiento, San Carlos y Lota. Una primera pasada que resultó todo un éxito en asistentes y crítica. Esperando replicar esa respuesta y más, esta semana vuelve el Festival de Teatro del Bío Bío con su especial ciclo invernal, que en esta ocasión presentará tres destacadas obras provenientes de Santiago, Villarrica y Valparaíso.

Contemplando las mismas comunas -excepto San Carlos- el programa se iniciará con la compañía Geografía Teatral, la que llevará este viernes a las 19.30 horas el montaje “Trabajo Social” a la Casa de la Cultura de Nacimiento, siendo su siguiente función en el Centro Cultural de Arauco, al día después y en el mismo horario.

Por su parte, un espectáculo de artes circenses es lo que presentará la Compañía Mora Mosca con “Sonata”, el jueves 10 en el Centro Cultural de Tomé y el viernes 11 en similar espacio pero de Arauco. Ambas funciones serán a las 19.30 horas.

En la misma línea, el sábado 12 realizarán una clase magistral para niños y niñas entre 7 a 12 años, que lleva por nombre “Juegos Acrobáticos”. Este taller se realizará en el Pabellón 83 de Lota, entre las 16:00 y las 19:00 horas. Mientras que el líder del proyecto Núcleo de Investigación Vocal, Luis Aros, dictará un taller de voz, desde el lunes 14 al viernes 18 en la Casa de la Cultura en Nacimiento.

Estas dos actividades son con cupos limitados y cuyas inscripciones están abiertas en el sitio web www.ftb.cl.

El ciclo finalizará con la Compañía Ñeque Teatral, que trae desde Villarrica la obra “Ningún pájaro canta por cantar”. Este montaje que se presentará el viernes 25 de en el Centro Cultural de Arauco y el sábado 26 en la Casa de la Cultura de Nacimiento, siempre a las 19:30 horas.

Es importante destacar que también a fines de mes se conocerá la selección de las obras que traerá este año el Festival al Bío Bío, el cual se llevará a cabo entre el 2 y el 9 de noviembre.

Este ciclo invernal del FTB se realiza gracias al Fondo de Intermediación Cultural del Consejo de la Cultura y las artes 2016-2017, respaldo financiero obtenido el año pasado. Todas las funciones de este segundo recorrido invernal son con entrada liberada, lo mismo que las inscripciones a los talleres.

Etiquetas