Cultura y Espectáculos

La Bandita de Lili sella su camino con edición en vinilo

Por: Mauricio Maldonado 02 de Junio 2017
Fotografía: La Bandita de Lili

Lanzamiento de “Canciones Bien Intencionadas” en este formato marca, a su vez, el último show del grupo con este nombre.

Aunque estrenaron su álbum hace casi tres años, el editarlo en formato vinilo es un acontecimiento no menor y digno de celebrarlo.

Así lo hará hoy La Bandita de Lili con la presentación de “Canciones Bien Intencionadas” en soporte de acetato. Larga duración impreso por el sello local Solo Vinilos, que ya hace un par de semanas lanzó en el mismo formato el trabajo de los también créditos penquistas Los Temibles Sandovales y Vibración Eleva.

Pactado para las 23.00 horas en la Bodeguita de Nicanor, el evento contempla la presentación del álbum casi en su totalidad, el cual está compuesto por 12 temas, 9 de ellos originales y 4 conocidos covers, además de algunas cosas nuevas.

“Tocaremos parte del disco, pero como el lanzamiento fue el 2014 y los temas los hemos tocado harto, haremos la mitad del repertorio con temas nuevos, creaciones propias y arreglos de canciones ajenas”, dijo Liliana Riquelme, cantante de la banda.

A largo del crecimiento de la banda, la que lleva seis años rodando en el circuito local, se han restado y sumado nuevos integrantes. Sin embargo, en esta ocasión será distinto, ya que por motivos académicos el guitarrista y uno de los fundadores del grupo, Yayo Durán, dejará sus filas siendo reemplazado por Antonio Ribera.

“Seguiremos, de hecho tenemos algunas cosas agendadas para el segundo semestre. Lo que sí el nombre de la ‘bandita’ ya no será usado, creado por los originarios del grupo. Como Yayo ya no estará no sigue propiamente tal la ‘bandita’, aunque no desaparecemos de la escena”, aclaró la guitarrista.
Las entradas para ser parte de este lanzamiento tienen un valor general de $5.000 con cover y el vinilo estará disponible a un valor preferencial de $10.000.

Etiquetas