Cultura y Espectáculos

“Charro” Núñez trae su fusión de ritmos a Balmaceda Arte Joven

Por: Mauricio Maldonado 31 de Mayo 2017
Fotografía: Charro Núñez

Junto con tocar y presentar parte de su discografía, el intérprete oriundo del Maule ofrecerá su experiencia en la producción musical a los asistentes.

Con tan sólo hablar unos minutos con él, se nota su pasión y entusiasmo por la música. Y no sólo en términos de tocar en la mayor cantidad posible de lugares, sino también de dejar algo y aportar con su visita. En ese plan, Ricardo “Charro” Núñez, oriundo de la Región del Maule, se presentará hoy a las 19.00 horas en el auditorio de Balmaceda Arte Joven (Colo Colo 1855), en el marco de su gira por parte del sur del país, y que más allá de tocar sus canciones ofrecerá una charla sobre producción musical.

“Me parece excelente ir a Concepción, es una plaza súper buena para mostrar lo que uno hace como artista. Cuando se habla de música y su difusión en Chile, siempre esta ciudad aparece dentro de los primeros lugares. Hay harto movimiento en Conce y conozco varias bandas de allá, las que empiezan en el Bío Bío, luego hacen ruido a nivel nacional y después dan el salto al exterior. Me interesa mucho el poder estar allá y estar en contacto con quienes están haciendo música en Conce”, comentó el también guitarrista.

Puntualmente, sobre esta fecha  de su gira, que es auspiciada por el Fondo de la Música, Balmaceda Arte Joven,  Músicos Independientes de Concepción (MIC), la Asociación de bandas de rock de Valdivia y el Sindicato de Rock de Chillán, el músico detalló que “estoy promocionando un single del año pasado, producido por ‘Chalo’ González y que contó con el apoyo de la Fundación Daya, llamado ‘Cambié los clonas por marihuana’, además algo del EP producido por Angelo Pierattini ‘Ya no quiero un arma’ y de mi otro EP, ‘Amainar’. Pero no todo será música, ya que daré una charla sobre producción musical”.

A lo que completó que “más que mostrar lo que hago, se trata de hacer redes. Hoy en día los músicos independientes tenemos que confiar mucho en los otros colegas, ya que entre varios se hace todo mucho más fácil”.

Las otras ciudades que contempla la pasada de “Charro” Núñez por estos lados son Chillán -ayer en el Espacio Comunitario- y el próximo viernes 2 de junio en “El Derby” de Valdivia.

Por la senda del rock

Aunque la estampa o imagen que proyecta Núñez es la de un rockero con influencias del blues, su línea musical se mezcla y entrecruza con diversas melodías que van mucho más allá.

Soy un cantautor que hago fusión, siendo mis dos ramas melódicas principales el blues y el rock, que fue todo lo que escuché desde pequeño. Aunque también hay guiños al jazz y algunas cosas folclóricas, que es lo que aprendí de mayor. Pero me defino por sobre todo un cantautor rockero”, confesó el músico.

A la par con sus presentaciones en vivo, el guitarrista se encuentra afinando los detalles de su primer larga duración, el cual contará con un productor de renombre y que saldría antes de fin de año.

Etiquetas