Cultura y Espectáculos

Primera jornada del REC confirma por qué Concepción es la capital del rock

Reggae, rock y tintes de música latinoamericana se vieron en el programa que dio el vamos a la tercera edición del evento. Para hoy destacan un homenaje a Violeta Parra y las presentaciones de Inarbolece, Los Insolentes y Bersuit.

Por: Diario Concepción 19 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5626.jpg

Reggae, rock y tintes de música latinoamericana se vieron en el programa que dio el vamos a la tercera edición del evento. Para hoy destacan un homenaje a Violeta Parra y las presentaciones de Inarbolece, Los Insolentes y Bersuit. 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

"¡Qué lindo todo!" le decía una niña a sus padres cuando entraban al Parque Bicentenario. Y es que más allá de la calidad musical y variedad de los protagonistas de esta nueva edición de REC: Rock en Conce, el evento confirmó su evolución y va camino a transformarse en una propuesta integral, con elementos que permiten acercar una mayor diversidad de público. 

El inicio estuvo a cargo de Fernanda Leiva, quien tras su actuación de 20 minutos se mostró muy contenta tras su debut en el evento, que contó con una buena complicidad con el público que a esa hora ya se daba cita en el lugar. Luego fue el turno de Oso de Hielo y Vibración Eleva, y el primer bloque fue cerrado por un show solidísimo de Los Muertos.

La segunda parte era, sin dudas, una de las más esperadas de esta jornada. Primero salió a escena Weichafe -destacaron sus versiones de "Gracias a la vida" y "Estrechez de corazón"-, después apareció Zurdaka, grupo liderado por Feliciano Saldías que mostró su propuesta que mezcla rock y sonidos latinoamericanos. Electrodomésticos, histórica agrupación nacional, finalizó el segmento. Hasta ahí, el timing iba impecable. 

Al cierre de esta edición llegaba el turno de Nicole, Los Jaivas y Mala Rodríguez, invitada internacional que clausuraba la primera jornada.

Más allá de la música, REC cuenta con una variedad atractiva de food truck, con choripanes, pizzas a la "chilean way", sandwich para vegetarianos, helados y jugos naturales. En los stands, se podían encontrar vinilos, comidas típicas de varias localidades y las ofertas de Artistas del Acero, Balmaceda Arte Joven y las revistas Mocha y Ruda. 

En el público, se veía mucha familia completa, y gente muy preparada para la larga jornada, con sillas, quitasoles y todo lo necesario para armar un picnic. 

Para hoy, el programa comenzará a las 14 horas con el teatro infantil de La Otra Zapatilla. Luego, estarán Jorge Raby, Mulier, La Negra Ácida e Inarbolece. 

Desde las 17 horas, saldrán a escena -en ese orden- el homenaje a Violeta Parra, Los Insolentes y Alex Anwandter, y el bloque final tendrá a Gondwana, Beto Cuevas y Bersuit Vergarabat. 

Etiquetas