Cultura y Espectáculos

La Otra Esquina: desde fiestas temáticas hasta stand up comedy

En una actualidad donde el espectro de locales ha subido de manera importante, este recinto ubicado en Aníbal Pinto 1590 se ha posicionado como una alternativa que destaca por su variedad de eventos, que van desde tocatas musicales, fiestas temáticas hasta shows de stand up comedy.

Por: Diario Concepción 25 de Febrero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6126.jpg

En una actualidad donde el espectro de locales ha subido de manera importante, este recinto ubicado en Aníbal Pinto 1590 se ha posicionado como una alternativa que destaca por su variedad de eventos, que van desde tocatas musicales, fiestas temáticas hasta shows de stand up comedy.

Por Ricardo Cárcamo Ulloa
Fotografía: Isidoro Valenzuela

La cantidad y variedad de locales nocturnos ha ido en aumento en Concepción con el paso del tiempo. Además, el centro neurálgico de la bohemia se ha mudado desde el Barrio Estación, pasando hacia otro sector de la ciudad. Allí, uno de los lugares que viene dando que hablar es La Otra Esquina (LOE), que está ubicado en Aníbal Pinto 1590. 

Oscar Montes, junto a Enrique Pérez- García, son los productores que se mantienen desde el inicio del espacio. Por ello, participó en la creación del concepto y la marca, y se refirió a sus inicios, su actualidad y también a los planes que tienen para que el recinto siga consolidando su lugar destacado en la oferta penquista. 

"El proyecto nació a principios de mayo del 2014. Ahí se reunió un equipo de trabajo que tenía como meta tener algo listo para agosto de ese mismo año. El fin de esta iniciativa era dar un nuevo concepto a la vida nocturna penquista, mezclando estilos de música y diferentes ambientes, proponiendo fiestas, tocatas y eventos novedosos como los stand up comedy", señaló Montes.

Sobre el origen del nombre, comentó que "al principio teníamos como 50 y siempre decíamos ‘donde van a ir si todo queda en la otra calle (por Glamura y Casa de Salud). Pasaba el tiempo y seguíamos con la otra, y de broma salió el nombre La Otra Esquina. Como que lo negábamos al principio, pero al final dijimos que era bueno. El logo lo dice si te das cuenta, tiene las líneas del centro que forman una esquina y el rombo, encima muestra movimiento y creación".

Con una amplia cartelera de eventos, el local cuenta con un equipo de trabajo bien consolidado, donde se le da oportunidad a personas que estén estudiando de ser parte de LOE.

"En este momento, son alrededor de 60 personas, que se van turnando para así lograr trabajar todos por lo menos un día. Todos los días aumentamos la familia, porque son trabajos esporádicos por ser estudiantes", dijo Montes.

Para todo público

Con la oferta existente hoy en la ciudad, La Otra Esquina surge como una alternativa que reúne espectáculos y espacios para todos los gustos. 

"La Otra Esquina es un concepto que une varias cosas. En música tenemos electrónica, pachanga y tocatas en vivo como bandas/solistas a mediana y gran escala. Apunta a un público que le gusta la variedad y el poder disfrutar de diferentes lugares dentro de un mismo espacio, desde un pub karaoke hasta un show en vivo como la final de Redbull Thre3style", dijo el productor. 

Entre las iniciativas que destaca a lo largo del desarrollo del local, Montes indicó que "tener a bandas en vivo de la categoría de los Tetas, Los Tres o Anita Tijoux, Djs internacionales como Carisma, connotados del país como Alejandro Paz. Además, propuestas de fiestas diferentes como Conga (electro-tropical), Cuba Rave, y también hemos realizado eventos de stand up comedy con comediantes de la categoría de Iván Arenas, Felipe Avello y Sergio Freire".

Respecto al espacio que tiene LOE dentro de la oferta nocturna que existe en Concepción, el productor aseguró que "se encuentra dentro de los tres epicentros de la vida nocturna de la ciudad, siendo una de las discotecas con más propuestas. Mezclando lo mainstream con iniciativas nuevas de la escena de la electrónica".

A la hora de hablar de las proyecciones del recinto, Montes tiene claro que el foco debe apuntar a mejorar la infraestructura existente y que el público que ya tienen siga prefiriéndolos. 

"El espacio tiene que renovarse, buscando entregar un aire fresco a lo que ya se viene trabajando hace dos años, como con un potenciamiento de infraestructura y nivel de show (luces, máquinas de humo, activaciones)", dijo.

En ese sentido, agregó que "se proyecta como un espacio disponible para la escena musical, donde las marcas puedan intervenir y potenciarse con eventos de categoría fuera de la capital. Lo anterior está todo planificado para marzo, ahora estamos trabajando en la creación de una terraza y en la fidelización de clientes. Además, tener una línea de nuevos DJs electrónicos, para ser un nuevo aporte en esa escena".

Etiquetas