Cultura y Espectáculos

Muestra "Lo que oculta la madera": Vivencias en formato artístico

"Los hombres no inventan nada, solo descubren, y eso estoy haciendo yo", dijo.

Por: Diario Concepción 23 de Febrero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6187.jpg

"Los hombres no inventan nada, solo descubren, y eso estoy haciendo yo", dijo. 
 

R. Cárcamo y M. Maldonado
contacto@diarioconcepcion.cl

A sus 84 años, José Medina no puede ocultar su alegría por exponer en el Punto de Cultura Federico Ramírez de la municipalidad de Concepción. "Era una aspiración que tenía, es un hito para mí. Me siento halagado que me permitan exponer en esta sala grandiosa, quería hacerlo hace unos tres o cuatro años, y gracias a Carolina Lara pude hacerse realidad", indicó el artista, quien hasta mañana tiene su muestra "Lo que oculta la madera" en el mencionado espacio.

De las obras de la exposición, señaló que "soy más viejo que Matusalén, así que las vivencias mías son muy amplias. He andado en muchas partes, en el mar sobre todo, que enseña mucho. Tiene olas, que es una música y un arte, lo mismo la brisa del mar, las hojas cuando se mueven. Lo que yo grafico es que la persona, los hombres no inventan nada, solamente descubren, y eso es lo que estoy haciendo yo".

Al respecto, agregó que "descubro lo que hay en la naturaleza… Qué es lo que me dice la madera, porque nosotros también tenemos cierta parte oculta, aparente, y la otra evidente. Así la madera tiene partes ocultas que uno, pensándolo bien, resulta armonía, porque eso es lo que hago yo, sacarle armonía a las cosas. Utilizo cerca de 30 maderas, pero le doy preferencia, pues tienen muy bonita veta, al radal, el avellano, el raulí, el boldo, el coihue". 
 

Etiquetas