Cultura y Espectáculos

Electrodomésticos fue una de las sorpresas en la parrilla del REC

El próximo 18 y 19 de marzo, la cuna del rock chileno recibirá a 8 números nacionales y, será una vitrina para 10 bandas consagradas y emergentes de la Región. Aún falta, eso sí, el listado del o los invitados internacionales.

Por: Diario Concepción 21 de Febrero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6240.jpg

El próximo 18 y 19 de marzo, la cuna del rock chileno recibirá a 8 números nacionales y, será una vitrina para 10 bandas consagradas y emergentes de la Región. Aún falta, eso sí, el listado del o los invitados internacionales. 
 

Daniela Salgado Parra
Contacto@diarioconcepcion.cl

El festival más grande del sur de Chile; REC Conce, afina sus últimos detalles. Artistas como Los Jaivas, Alex Anwandter, Gondwana y Electrodomésticos son algunos de los que se presentarán el 18 y 19 de marzo en el Parque Bicentenario de Concepción.

En su tercera versión, el evento masivo busca continuar consolidando a la Región como la cuna del Rock, convertirse en una plataforma para difundir la escena musical penquista y sumar artistas nacionales e internacionales consolidados.

Para este año, Rock en Conce no podía quedar fuera de las celebración del centenario de Violeta Parra, por eso se presentará un trabajo inédito que reúne las últimas composiciones de la artista que nunca salieron a la luz pública por su muerte. El lanzamiento exclusivo de este material vendrá de la mano de sus nietos Ángel y Javiera Parra, junto a Álvaro López. 

Entre las bandas nacionales están confirmados Weichafe, Gondwana, Nicole, Beto Cuevas, Los Insolentes, Zurdaka, Alex Anwandter y el regreso a los escenarios masivos de Electrodomésticos, emblemática banda que mezcla rock alternativo y experimental.

Con respecto a las bandas locales, las encargadas de animar al público son Zurdaka, Jorge Raby, Los Muertos, Inarbolece, Los Insolentes, Mulier, Vibración Eleva, Fernanda Leiva, Oso de Hielo y La Negra Acida.

En esta oportunidad la organización busca superar las cifras de las dos jornadas de 2016, donde asistieron más de 100 mil personas tanto de visitantes locales como de otras regiones. Además al evento se le sumó la realización de cuatro side shows que llevaron música a las provincias del Bío Bío.

Con respecto a los números internacionales, se están gestionando los últimos detalles, donde ha sido clave el apoyo de los privados quienes pueden contribuir acogiéndose a los beneficios de la Ley de Donaciones Culturales. 

Es importante destacar que el festival se lleva a cabo gracias al financiamiento del Gobierno Regional del Bío Bío en conjunto con Sernatur y el Consejo de la Cultura y las Artes. Además se comenzó la gestión de alianzas con el mundo privado de manera de engrosar la lista de bandas a las próximas versiones, por eso, se sumó Artistas del Acero y la Corporación Teatro Regional del Bío Bío, y otras empresas que aportan colaborando en distintas categorías. 

Etiquetas