Cultura y Espectáculos

Ficil realizó lanzamiento de su edición número 17

Autoridades y personalidades del cine local y nacional tomaron parte de la presentación del evento, que parte el 10 de febrero.

Por: Diario Concepción 24 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6887.jpg

Autoridades y personalidades del cine local y nacional tomaron parte de la presentación del evento, que parte el 10 de febrero. 

 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Desde sus inicios, hace más de 15 años, en la mítica Caverna Benavides, mucho ha sido el crecimiento y la evolución del Festival Internacional de Cine de Lebu (Ficil). Algo que sigue edición tras edición, y que espera continuar esta temporada, con su versión número 17 que ayer tuvo su lanzamiento en la intendencia regional.

A la ceremonia asistieron diversas autoridades, entre ellas el intendente Rodrigo Díaz y la directora regional de Cultura, Marcia Orellana. Además, también dijeron presente varias personalidades del mundo del séptimo arte local y nacional, como Jorge Olguín, un invitado permanente al Ficil.

La cita comenzará en esta oportunidad el 10 de febrero, con una ceremonia en el Teatro Marina del Sol. Durante la gala de apertura se dará la bienvenida al país invitado de este año, Portugal, que contará con la presencia del embajador Antonio Luis Cotrim, representantes de su industria y una selección de las cintas lusas más exitosas del último tiempo. 

La actividad inaugural culminará con el estreno oficial de la película "Gritos del bosque" de Jorge Olguín, la primera de su tipo con efectos 3D y filmada en las cercanía de Cañete gracias a la intermediación del festival. 

El programa del Ficil 2017 contempla actividades hasta el 16 de febrero, en Concepción, Lebu y Cañete. En su agenda, destaca una nueva iniciativa de "Filma en Bío Bío", que busca fomentar a nuestra zona como locación cinematográfica a través de una competencia de realización de cortometraje en terreno; incluyendo las localidades de Cañete, Lebu y Concepción. La convocatoria de este año duplicó al debut del 2016 con más de 45 equipos de todo Chile y de otros países del continente. 

Gracias a un convenio con la empresa Black Magic -cuenta con un modelo de cámara de alta calidad cinematográfica-, este año los cuatro equipos finalistas podrán emplear esa tecnología con asesoría de un experto.

Etiquetas