Cultura y Espectáculos

Premios Ceres hace llamado a postular a su categoría con votación popular

La línea Ceres Comunidad pretende galardonar no sólo a artistas, sino a todo el que ha aportado a la cultura.

Por: Diario Concepción 21 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6955.jpg

La línea Ceres Comunidad pretende galardonar no sólo a artistas, sino a todo el que ha aportado a la cultura. 
 

Mauricio Maldonado Quilodrán
mauricio.maldonado@diarioconcepcion.cl

La cuenta regresiva para postular a los Premios Ceres está próxima a comenzar, ya que el martes 31 de enero concluye la etapa de postulación a sus cinco categorías, para luego dar paso a la elección popular bautizada como Ceres Comunidad.

"Uno de los objetivos de Premios Ceres es integrar a la ciudadanía en este importante proceso. Con Ceres Comunidad queremos acercar a los artistas a los habitantes que no forman parte de la comunidad artística, y a su vez reconocer y dar a conocer a las personas y/o artistas que hacen su trabajo de manera anónima y que son un aporte importante para el desaliento cultural de la Región", comentó Susana Lépez, directora ejecutiva del certamen.

En esta nueva categoría, que tendrá lugar dentro del tiempo de deliberación del jurado, la misma comunidad postulará y elegirá a aquellos artistas populares que -sin desenvolverse profesionalmente dentro del mundo de las artes o anónimamente- hacen un aporte al desarrollo social y cultural del Bío Bío.

Hasta el 1 de marzo se podrá realizar la postulación de forma online en esta línea en www.premiosceres.cl/ceres-comunidad, y desde el 11 del mismo mes la elección de los finalistas, cuyos resultados serán anunciados en la ceremonia de clausura el 29 de marzo, la cual será televisada como en sus ediciones anteriores. 

Ceres Comunidad es una instancia paralela al actual reconocimiento, donde no existen las categorías artísticas como en el premio tradicional, sino que todos participan en una sola línea. "En este caso la nominación es libre y puede hacerla cualquier persona perteneciente a la Región del Bío Bío, la cual puede nominar a quien estime merecedor del reconocimiento comunitario, persona que debe vivir y haber plasmado su obra dentro de la Región", añadió Lépez.

Etiquetas