Cultura y Espectáculos

Festival de Dichato confirma su realización y su parrilla de artistas

Al igual que en sus años anteriores, el evento se realizará todos los sábados de febrero con números musicales y de humor. En marzo se conformará un comité exclusivo para su organización.

Por: Diario Concepción 19 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-7014.jpg

Al igual que en sus años anteriores, el evento se realizará todos los sábados de febrero con números musicales y de humor. En marzo se conformará un comité exclusivo para su organización. 
 

Mauricio maldonado Quilodrán

mauricio.maldonado@diarioconcepcion.cl

Como una manera de despejar las dudas sobre su continuidad y realización, Eduardo Aguilera, alcalde de la comuna de Tomé, dio a conocer la jornada de ayer detalles de lo que será el Festival de Dichato 2017.

"Es el único festival en el país que se realiza durante cuatro fines de semana, con grandes números musicales y de humor", comentó la autoridad comunal.

Acompañado del intendente regional, Rodrigo Díaz, y de la directora regional del Consejo de la Cultura, Marcia Orellana, se reafirmó el compromiso presidencial de apoyar esta iniciativa -que alcanza los $400 millones de presupuesto-, la cual fue creada para levantar la actividad turística de la zona tras lo ocurrido con el terremoto y tsunami del 2010, y que en sus años anteriores ha convocado a más de 100 mil asistentes por versión.

"Es un compromiso de la Presidenta, por lo tanto, todas las autoridades ligadas a su realización hemos estado trabajando en su revitalización. Estamos contentos de aportar en esta iniciativa, que pretendemos que a futuro se realice con mayor planificación y crecimiento en cuanto a su organización. Creemos que hay que ir dándole otra connotación, como un festival de mayor envergadura, hay que trabajar en ese sentido", añadió Orellana.

Justamente, Aguilera puntualizó, en este sentido, que "una vez finalizada esta versión, en marzo, formaremos una organización que se hará cargo en exclusiva del festival y que además permita hacer una alianza con el sector privado y, además, realizar la propuesta a los canales con anticipación, ya que ellos no preparan su programación de un mes para otro. Esto en razón de que este año no se logró su televisación". 

Artistas y más

En cuanto a la parrilla de artistas invitados, la jornada inaugural del sábado 4 estará a cargo de Santa Feria, Risas.com, Gondwana y Tomo Como Rey. Mientras que para el sábado 11 se presentarán Tito Fernández -quien realizará un homenaje a Violeta Parra por su centenario-, Mario Guerrero, Centella y Eyci and Codi. Ambas noches estarán animadas por Sergio Lagos y Jhendelyn Núñez.

Para el sábado 18 está programada la actuación de Los Iracundos, Katunga, Kramer y Jordan. Y para la jornada de cierre del festival, programada para el sábado 25, se presentarán Ráfaga, Mauricio Flores junto a Paty Cofré y Myriam Hernández. Las dos noches finales contarán con la animación de Leo Caprile y Marlen Pérez.

Etiquetas