Cultura y Espectáculos

Perseverancia, pasión y sueños: las claves de Fernanda Leiva

La cantante penquista lanzó hace algunas semanas su primer EP, y se pone ambiciosas metas para este 2017.

Por: Diario Concepción 18 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-7040.jpg

La cantante penquista lanzó hace algunas semanas su primer EP, y se pone ambiciosas metas para este 2017.
 

Ulises Romero Moreno
contacto@diarioconcepcion.cl

Hace un par de años subía covers de distintos artistas a YouTube. Actualmente, se encuentra en variados escenarios de Concepción, con su guitarra en mano, tal como inició su interés musical en su infancia. 

Esa ha sido la ascendente carrera musical de Fernanda Leiva, quien en noviembre pasado, en el Auditorio de la Corporación Sinfónica, cumplió una gran meta: lanzó su primer EP "Camuflaje", un compilado de canciones que ha compuesto desde hace un buen tiempo.

Fernanda cuenta que "’Camuflaje’ es el puente que cruza composiciones que hice desde los 15 años hasta ahora. Siempre he dicho que es una oda al amor y las temáticas se entrelazan".

"Lleva este nombre porque camuflaje implica hacerse parte de algo, trae mucha observación , paciencia, personificación. De hecho, las letras hablan de esa forma, de cómo la naturaleza se manifiesta, nos entiende y refleja emocionalmente", dijo. 

La cantante, que además estudió Comunicación Audiovisual, ha ido forjando su interés musical desde hace ya muchos años. Todo empezó cuando tenía 8 años y quiso forjarse musicalmente aprendiendo a tocar guitarra. 

Hoy indica que la motivación de haber impulsado una carrera musical fue "el hacerse consciente de lo que me nutre de manera universal, de lo que me modifica y me hace querer dar lo mejor constantemente, para luego poder regalarlo a los demás". 

Con el paso del tiempo, comenzó a grabarse realizando covers y distintas composiciones. Su cámara y su guitarra eran testigos principales de que sus aspiraciones musicales eran grandes. 

La joven cantante, inspirada por artistas como Gustavo Cerati, Alanis Morissette, Pink, Florence Welch, Coldplay, Lucybell y Glass Animals, entre otros, reconoce que el tiempo ha jugado como pieza clave en su carrera. 

"Creo que el tiempo es un elemento vital que hay que saber respetar y utilizar. Hacer covers después de llegar de clases era el escape que quería hacer eterno, pero debían alinearse muchas cosas que con el pasar pude entender para poder dedicarle el tiempo que invierto ahora en ella. Ha sido una odisea que he intentado ir orientando y que me mantiene vibrando", manifestó. 

Fernanda, como parte de la escena musical actual de Concepción, analiza su presente. "Es difícil , pero está en pleno auge, de un tiempo a esta parte ha habido un crecimiento considerable y diverso, tanto como bandas y como público que se identifica con lo local. Esto le da un toque esperanzador a todos los que nos dedicamos a la música" 

Pese al auge y crecimiento de la escena musical penquista, la cantante comenta que "van faltando lugares que les den cabida y valor a estas manifestaciones artísticas".

La artista ha compartido escenario con otros representantes de la escena tales como Inarbolece, Animales Exóticos Desamparados, Ajimsa , Charly Benavente, Paul Pommiez y Fernando Flores.

Comenzando este año, la cantante también enfatizó en sus proyecciones a futuro, expresando que actualmente se encuentra en plena creación de nuevo material, tanto musical como audiovisualmente hablando. 

Además, añadió que "se vienen sorpresas con otros músicos" consolidando sus ganas de seguir introduciéndose día a día en el presente local de la música.

A largo plazo, sus sueños y pretensiones son llevar su música a otros lugares del país, y ¿por qué no? a otros sitios del continente.

Por ahora, "Camuflaje", "Just for Today", "Olvido y Memorias" y "Con los Ojos Cerrados", los cuatro temas del EP, sumado a otras composiciones que salen de su voz y su guitarra, son lo que suena en sus presentaciones y lo que se pretende potenciar. 

Fernanda Leiva se ha abierto un espacio en la escena local, y su carrera es bastante promisoria, siendo una de las artistas a tener en cuenta para el 2017. Una carrera que avanza, y que ella resume en tres palabras: perseverancia, pasión y sueños.

Etiquetas