Cultura y Espectáculos

Folclor se toma escenario en la Escuela de Verano

Grupo local Los del Bío Bío junto a los mexicanos de Tradición Mestiza protagonizarán el espectáculo.

Por: Diario Concepción 18 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-7035.jpg

Grupo local Los del Bío Bío junto a los mexicanos de Tradición Mestiza protagonizarán el espectáculo.
 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

En el programa de actividades abiertas a la comunidad de la Escuela de Verano 2017, hoy será el turno del folclor. Desde las 21.30 horas, se llevará a cabo en el Foro UdeC el IX Encuentro Internacional, que será protagonizado por Los del Bío Bío junto a la agrupación mexicana Tradición Mestiza.

José Antonio Cortés, coordinador de la actividades artísticas en el Foro, indicó que "serán dos grupos, en un espectáculo que durará cerca de una hora y media. Cada uno saldrá dos veces a escena, primero Los del Bío Bío, luego Tradición Mestiza y después repetirán en ese mismo orden".

De las expectativas que tienen en torno al evento, Cortés señaló que "hemos estado con públicos masivos en la mayoría de las presentaciones realizadas. Esto creo que también será novedoso para ellos, y esperamos que la gente asista pues tener un espectáculo internacional de folclor no es algo menor, por la variedad artística que va a ofrecer". 

Los protagonistas

Los del Bío Bío, dirigido por Cristian Sobino, es uno de los conjuntos folclóricos a nivel nacional inscrito y reconocido por la IOV, y ha participado representando al país en diversos festivales internacionales en América y Europa, como Brasil, Holanda, Bélgica, Alemania y Polonia.

Está integrado por alumnos de enseñanza media, universitarios, jóvenes profesionales y trabajadores comprometidos con el quehacer cultural.

Por su parte, Tradición Mestiza proviene de la Universidad de Sonora México, ciudad de Hermosillo. Ha representado al estado en diferentes eventos nacionales e internacionales, invitado por diferentes organismos e instituciones de cultura. 

En su país ha participado en los festivales más importantes, entre ellos Toluca y Netzahualcóyotl Estado de México, y a nivel internacional se ha presentado en Nueva York, Shanghai y Costa Rica, entre otros lugares.

Etiquetas