Cultura y Espectáculos

Rock hispano en la ciudad

Banda se presentará desde las 23 horas en Casa de Salud, en el marco de su primera gira por el país.

Por: Diario Concepción 13 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-7153.jpg

Banda se presentará desde las 23 horas en Casa de Salud, en el marco de su primera gira por el país. 

 

R. Cárcamo y M. Maldonado
contacto@diarioconcepcion.cl

Es la primera vez que están en Chile y, por ende, también en Concepción. Con un estilo que prefieren no encasillar, la banda española Niña Coyote eta Chico Tornado ha ido ganando presencia en el mercado latino, y prueba de ello es que llevan a cabo su gira debut por el país. Ese tour los traerá a presentarse esta noche en Casa de Salud, donde estarán desde las 23 horas junto a Perrosky.

Los vascos Koldo Soret y Úrsula Strong forman el dúo, y el primero se refirió a las expectativas que tienen de venir a la ciudad. "Desde hace unas semanas lanzamos la gira en Facebook y otras redes sociales, y la respuesta fue instantánea, mucha gente nos empezó a escribir y mandar mensajes. Por eso, tenemos una buena sensación y que la gente irá a nuestra presentación. Venimos a mostrar nuestro último disco, que sacamos en abril del año pasado, y ya tocamos en Santiago, Valparaíso y mañana tenemos otra actuación en la capital", señaló.

Sobre su estilo musical, Soret aseguró que "lo definimos como rock. Sí puede tener diferentes vertientes y recordar un poco al stoner, y por eso muchas veces nos clasifican como stoner rock, pero no nos gusta cerrarnos. Creo que en algunos temas puedes encontrar toques de blues, hard rock. Es un estilo bastante abierto".

Del llamativo nombre de la banda, comentó que "fue de un viaje que hicimos a Estados Unidos hace unos años. En realidad la banda se formó en San Francisco, y ahí nos pusieron esos nombres, a Úrsula le pusieron en el desierto Niña Coyote y a mí Chico Tornado en una noche que fuimos a tomar unas cervezas con amigos, pasé antes por una sala de ensayos y llevaba como un mes sin tocar y me pasé por todos los instrumentos. Cuando ya iniciamos el proyecto nos pusimos así. Ya tenemos dos discos editados más un EP en este tiempo".

Etiquetas