Cultura y Espectáculos

Melodías trasandinas se tomarán el Foro esta noche

Desde las 21.30 horas se realizará la presentación, protagonizada por la Sinfónica UdeC y los cantantes Feliciano Saldías y Ariana Riffo.

Por: Diario Concepción 13 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-7157.jpg

Desde las 21.30 horas se realizará la presentación, protagonizada por la Sinfónica UdeC y los cantantes Feliciano Saldías y Ariana Riffo. 
 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Dentro del programa de la Escuela de Verano UdeC, siempre entre las actividades que más interés despiertan están las que se realizan en el Foro. Y en esta edición, sin dudas que una de las más esperadas era la que se llevará a cabo desde las 21.30 horas: el espectáculo Argentina Sinfónico.

La cita será protagonizada por la Orquesta Sinfónica UdeC junto a los cantantes Feliciano Saldías y Ariana Riffo, Leonardo Guzmán en bajo, Gipson Reyes en batería y Xavier Contreras en guitarra. Además, en los relatos estará Leo Morales.

Este concierto, producido en conjunto por la Dirección de Extensión junto a Corcudec, recorrerá destacadas canciones argentinas en formato sinfónico, obras que se han transformado en emblemas de las últimas décadas y que han sido arregladas musicalmente por el director chileno Rodrigo Tapia Salfate, quien además dirigirá la presentación. 

Feliciano Saldías, una de las voces del espectáculo, comentó que "siempre es un privilegio y un honor ser invitado por la Corcudec a estos conciertos sinfónicos. Desde el 2010 que estoy participando con la Orquesta y cada vez que se da la oportunidad de presentarse en el Foro es una instancia de mucha energía, ya que el público por lo general repleta el lugar y vibra con cada nota que se interpreta".

El repertorio incluirá las canciones "Una luna de miel en la mano", de Virus; "Canción para mi muerte" de Sui Generis; "Te vi en un tren" de Enanitos Verdes; "Sólo le pido a Dios" de León Gieco; "Es la vida que me alcanza" de Celeste Carballo; "No voy en tren" de Charly García; "Sobreviviendo" de Víctor Heredia; "Ya no hay forma de pedir perdón" de Pedro Aznar; "La calle es su lugar (Ana)" de G.I.T.; "Los libros de la buena memoria", de Luis Alberto Spinetta; "Llámame si me necesitas" de Miguel Mateos; "Puerto Pollensa" de Sandra Mihanovich (escrita por Marilina Ross); "11 y 6" de Fito Páez; y "Persiana Americana" de Soda Stereo.

"Es un repertorio que recorre lo más popular de la música argentina a nivel latinoamericano, pasando por el pop, el rock y el folclor. Son temáticas musicales que en lo personal me identifican mucho. Siempre he sentido una profunda admiración y respeto por los músicos argentinos. Cuando fui de gira a Buenos Aires, los amigos músicos de allá se reían por lo fanático que era de Spinetta, Aznar o Charly", dijo Feliciano. 

Sobre cantar junto a Ariana Riffo, "Cachano" señaló que "somos amigos hace años, hemos compartido escenario infinidad de veces, y trabajado juntos en estudio igual. Ella posee un tremendo talento, su voz tiene la potencia necesaria para cantar con una orquesta sinfónica. Además, tiene la capacidad natural de versionar canciones, es súper talentosa".

El músico también valora que Corcudec le dé un lugar a voces regionales en proyectos de esta envergadura. "Me parece que refuerza nuestra identidad regional el trabajar con gente local. Más un evento así, con un ambiente familiar, donde ves niños jugando. Es súper lindo", dijo.

Etiquetas