Cultura y Espectáculos

Un ciclo que se cierra con una gran muestra para todos

Mañana, desde las 17 horas en la Plaza Independencia, habrá un show musical.

Por: Diario Concepción 12 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-7187.jpg

Mañana, desde las 17 horas en la Plaza Independencia, habrá un show musical. 
 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Desde inicios de enero, el Centro Artístico Cultural (CAC) de Concepción ha realizado un intenso programa de talleres de verano, en varias disciplinas artísticas. Y parte de ello se reflejará mañana, en el show de cierre de la actividad que se realizará desde las 17 horas en la Plaza Independencia.

A contar del 3 de enero, el Centro ha estado abierto para que toda la comunidad asista a talleres y presentaciones artísticas, en áreas como guitarra clásica, danza folclórica, violín, pintura infantil, teclado, canto, teatro y expresión corporal infantil, entre otras. 

Además, cada lunes, miércoles y viernes se han realizado sesiones de improvisación musical entre alumnos y profesores CAC, en un diálogo que será el centro de la presentación que se efectuará mañana, en el Odeón de la Plaza Independencia. Este espectáculo, además, abre una sesión más del ciclo Viernes en el Odeón, que realiza durante el verano la Municipalidad de Concepción, donde se presentarán esta vez Sandra Alarcón más banda.

En 2016, la matrícula fue de 500 alumnos aproximadamente, principalmente niños y jóvenes de entre 4 y 18 años de edad, provenientes de diferentes colegios de Concepción y localidades cercanas. El CAC, dependiente del municipio penquista, ha buscado ser un espacio de importancia pública donde se desarrollen diversas habilidades artísticas de los habitantes de la comuna. Por ello actualmente, impulsa tres programas educativos, ampliando el rango etario hasta adultos. 

Etiquetas