Cultura y Espectáculos

Premios Regionales tuvieron su ceremonia en la Casa del Arte

Fernando Melo, Tomás Stom, Juan Arévalo y Ricardo Hempel fueron los galardonados.

Por: Diario Concepción 11 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-7232.jpg

Fernando Melo, Tomás Stom, Juan Arévalo y Ricardo Hempel fueron los galardonados.

 

Mauricio Maldonado Quilodrán
mauricio.maldonado@diarioconcepcion.cl

Durante la jornada del lunes tuvo lugar en la Pinacoteca UdeC la ceremonia de premiación de la décimo cuarta edición de los Premios Regionales de Arte y Cultura, reconocimiento que entrega el Gobierno Regional, a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

En esta oportunidad los premiados fueron Ricardo Hempel (categoría Arquitectura y Diseño "Emilio Duhart"), Tomás Stom (categoría Cultura Tradicional "Violeta Parra"), Juan Arévalo (categoría Artes Escénicas "Tennyson Ferrada") y Fernando Melo (categoría Artes Visuales "Marta Colvin").

"Ellos representan un amplio sector de las artes y las ciencias, dando cuenta de la gran diversidad artística y cultural que puede ostentar la Región del Bío Bío", comentó Marcia Orellana, directora regional del Consejo de la Cultura.

Por su parte, Stom manifestó su satisfacción por haber recibido este premio. "Uno trabaja sin pensar en el reconocimiento, pero cuando llega es algo muy bonito, además es muy necesario porque es un incentivo para que otros piensen que lo que ellos hacen llega a la comunidad y que la ciudadanía lo reconozca". 

Cada uno de los premiados recibió 1 millón de pesos más un galardón de Corma.
 

 

 

Etiquetas